¿Te gustaría estudiar diplomacia, música o lexicografía en España? Las becas MAEC-AECID ofrecen apoyo económico para peruanos

Nota de prensa
Entre los beneficios se incluyen la asignación mensual de entre 1300 y 1500 dólares, y el pago de las matrículas de los programas de estudios.
Con las Becas AECID puedes estudiar en prestigiosas instituciones de España
Las Becas AECID cubren las matrículas de los programas de estudios

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

2 de marzo de 2024 - 9:02 a. m.

¡Aprovecha esta gran oportunidad! Si eres un profesional o joven peruano interesado en estudiar las disciplinas de diplomacia, música o lexicografía en España, debes saber que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lanzó una nueva convocatoria para las Becas MAEC-AECID, con las que podrás cumplir tus objetivos académicos y profesionales en cualquiera de los rubros mencionados.
 
Actualmente, hay tres convocatorias que están próximas a iniciar. La primera es la del Programa Escuela Diplomática, para realizar el Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática de Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.Para postular, es necesario que seas funcionario o empleado público de carácter fijo, y que poseas autorización de tu superior jerárquico para que realices estudios en el extranjero.
 
La AECID también oferta el Programa Música. Otorgará cuatro becas para formación musical de excelencia en la carrera de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, trompa, trompeta, clarinete, fagot, flauta o canto en la Escuela Superior de Música Reina Sofia de Madrid.
 
Además, el Programa ASALE ofrece 22 becas para la realización del Máster en Lexicografía Hispánica y Corrección Lingüística, y estancias de colaboración formativas en las sedes de las Academias de la Lengua Española asociadas a la Real Academia Española (RAE).
 
Cada programa tiene sus propios beneficios, pero todos cuentan con seguro médico, ayuda económica que oscila entre los 1300 y 1500 dólares y el pago de las matrículas.
 
¿Cuáles son los requisitos para postular?
Ten en cuenta que cada programa tiene sus propios requisitos, por lo que los solicitantes deben revisarlos detalladamente. Sin embargo, aquí te compartimos los generales:
 
  • Acreditar la preadmisión en el máster elegido, pues la propuesta de concesión de la beca queda condicionada a la admisión definitiva al máster
  • Ser ciudadano peruano
  • Contar con un título universitario en Lingüística, Filología, Traducción, Comunicación o especialidades afines al momento de postular a la beca (para el Programa ASALE)
  • Currículum vitae con documentos sustentatorios
  • Presentar todos los documentos requeridos a través del sistema electrónico del AECID

Puedes encontrar los requisitos específicos de cada programa y los máster, así como los instructivos de postulación en el siguiente enlace: www.pronabec.gob.pe/beca-maec-aecid-espana

Para aplicar a las becas debes completar tu registro virtual y subir tus documentos en formato PDF a través de la Sede Electrónica de la AECID en: www.aecid.gob.es/alta-usuario
 
¿Hasta cuándo puedo postular?
 
El plazo de postulación para las becas MAEC-AECID iniciará en los próximos días, por lo que es importante revisar la información y preparar tus documentos con anticipación.

  • Programa Escuela Diplomática: del 5 al 19 de marzo de 2024 a las 6:00 a. m. (horario de Perú) 
  • Programa Música: del 16 al 29 de abril de 2024 a las 6:00 a. m. (horario de Perú) 
  • Programa ASALE: del 5 al 19 de marzo de 2024 a las 6:00 a. m. (horario de Perú)

Vale precisar que el Pronabec no financia estas becas, sino que se encarga de la difusión de las mismas como parte de sus alianzas de cooperación internacional. 
 
Si deseas mantenerte informado sobre más oportunidades de becas ofrecidas por diversos países, visita la web www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y sigue al Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram. También puedes contactarte a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o al WhatsApp institucional 914 121 106.
 

Esta noticia pertenece al compendio Becas de otros países