¡Estudia un posgrado en Corea! Postula hasta el 3 de marzo a una beca de maestría, doctorado o programas de investigación

Nota de prensa
El Gobierno coreano ofrece 10 becas a peruanos menores de 40 años que cuenten con un buen perfil académico y profesional. La postulación es virtual y gratuita.
Estudiar un posgrado en Corea
Postula hasta el 3 de marzo a las becas GKS 2024

21 de febrero de 2024 - 10:27 a. m.

¡No dejes pasar esta oportunidad! La beca de posgrado Global Korea Scholarship (GKS) abrió su convocatoria 2024 para que peruanos con alto rendimiento académico puedan estudiar una maestría, un doctorado o un programa de investigación en el país asiático, con el apoyo económico del Gobierno coreano. Si cumples con los requisitos, puedes postular a esta beca hasta el domingo 3 de marzo, de manera virtual y gratuita.
 
Para esta convocatoria, se ofrecerán 10 becas, que cubren costos de pasajes aéreos, matrículas y estudios, seguro médico, entre otros gastos, y otorgan un incentivo monetario mensual. A seis de estas becas podrás postular a través de la Mesa de partes virtual del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, y a las otras 4 a través de las universidades afiliadas al Instituto Nacional para la Educación Internacional de la República de Corea. 
 
Puedes revisar la lista completa de universidades participantes en el concurso, y sus programas, en el siguiente enlace: https://shorturl.at/xAK23 De esta manera, la beca GKS contribuye a promover el intercambio académico y cultural, y profundizar los lazos de amistad entre Perú y Corea. 
 
¿Qué requisitos debo cumplir?
 
  • Tener nacionalidad peruana y no tener padres con nacionalidad coreana
  • Ser menor de 40 años
  • Contar con grado de bachiller o título profesional (para postulantes a maestría) y con grado de maestro (para postulantes a doctorado)
  • Contar con un buen rendimiento académico
  • Poseer con un adecuado nivel de salud física y mental
  • Contar con conocimientos de idioma inglés, mínimo nivel intermedio (se dará preferencia a estos postulantes)
  • Contar con conocimientos de idioma coreano (no es un requisito, pero se otorgará más puntaje si presentas el TOPIK 3 o superior)
  • Para más información, revisa la página 11 de la Guía de postulación: https://shorturl.at/zOPSY, o el siguiente enlace: https://shorturl.at/awENS
 
Si alguna vez fuiste estudiante de intercambio o visitante en una universidad coreana, también puedes postular. 
 
¿Cómo postular?
 
·         Presenta los documentos mencionados a través de la Mesa de partes virtual del Pronabec (https://mesadepartes.pronabec.gob.pe/), hasta el 3 de marzo. Estos deben estar escaneados en un solo archivo PDF.
·         Llena todos los formularios de postulación en inglés, que se encuentran en el siguiente enlace: https://shorturl.at/dtvHK En ellos te solicitarán: datos personales, ensayo de presentación, plan de estudios, carta de recomendación (esta debe ser enviada antes por el recomendante al correo gksperu2024@gmail.com sin que el postulante tenga acceso), partida de nacimiento, autoevaluación médica, entre otros documentos.
 
¿Qué pasos siguen después de postular?
 
El Pronabec enviará a la Embajada de Corea las carpetas de los postulantes que cumplan con todos los requisitos. Después de una evaluación, la embajada invitará a los postulantes elegidos a pasar una entrevista. Tras ello, serán 7 los seleccionados (6 candidatos y 1 alternativo), a quienes se les pedirán otros documentos. Luego deberán esperar los resultados oficiales.
 
Ante cualquier duda, los interesados deben revisar la Guía de aplicación (https://shorturl.at/zOPSY), o escribir al correo gestion.becas@pronabec.gob.pe También pueden revisar la página oficial de estudios en Corea: www.studyinkorea.go.kr/ko/scholarshipmain.do o la página del Pronabec: www.pronabec.gob.pe/becas-gks-2024/
 
Es importante verificar si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Para saber más de ello, pueden consultar en la web de la Sunedu: www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros.
 
Asimismo, esta beca no es subvencionada por el Pronabec. El programa se encarga de difundirla y recibir la documentación de los postulantes para verificar que se encuentre completa, de acuerdo a la convocatoria.
 
Para enterarte de más novedades de becas que ofrecen otros países, revisa la página www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises/ o revisa nuestro Facebook: www.facebook.com/PRONABEC/ También puedes contactarte a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o al WhatsApp institucional 914 121 106. 
 

Esta noticia pertenece al compendio Becas de otros países