¡Buenas noticias! Se amplía el plazo de postulación a Beca Reciprocidad del Pronabec hasta el 1 de abril

Nota de prensa
Postula si eres de nacionalidad china. Los ganadores podrán estudiar una maestría en una universidad de calidad del Perú con todos los gastos cubiertos.
Postula a Beca Reciprocidad del Pronabec si eres de nacionalidad china y deseas estudiar una maestría en Perú
Obtendrás más puntaje para ser un ganador de Beca Reciprocidad del Pronabec si cuentas con un buen perfil profesional o de investigación (1)

6 de febrero de 2024 - 10:50 a. m.

¡Atención! Se amplió hasta el 1 de abril el plazo para postular a la Beca Reciprocidad Perú-China, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, que te permitirá estudiar una maestría en una universidad de calidad del Perú, con todos los gastos cubiertos. Puedes postular a este concurso si eres de nacionalidad china y destacaste por tu alto rendimiento académico durante tus estudios de pregrado en tu país de origen.
 
La beca, que forma parte de la cooperación internacional de educación entre el Ministerio de Educación del Perú y el Ministerio de Educación de la República Popular de China, ofrece 16 becas integrales para su presente convocatoria. Los ganadores tendrán cubiertos todos los gastos académicos y no académicos hasta finalizar sus estudios, entre ellos los costos de matrícula, pensión de estudios, alojamiento, alimentación, la obtención del grado y/o título, materiales de estudio y el seguro médico.
 
Para postular, debes ingresar a la página www.pronabec.gob.pe/beca-peru-china/, hasta el 1 de abril (5:30 p. m. hora peruana) y postular de manera virtual y gratuita. También debes contar con los siguientes requisitos:
 
  • Tener nacionalidad de la República Popular China: presentar pasaporte.
  • Contar con grado académico de bachiller o su equivalente emitido por la institución rectora de universidades de China.
  • Acreditar alto rendimiento académico en los estudios de pregrado: como mínimo pertenecer al tercio superior o su equivalente.
  • Tener la carta de aceptación de una institución de educación superior (IES) elegible por el concurso, para iniciar estudios a partir del primer semestre del 2024. Puedes revisar la lista completa de las universidades participantes en: www.pronabec.gob.pe/beca-peru-china/ .
  • Acreditar como mínimo un año de experiencia laboral, que se cuenta luego de haber obtenido el grado de bachiller o su equivalente.
  • Estar en buen estado de salud físico y tener una buena gestión emocional.
  • Dominar el idioma castellano.
  • Firmar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.
 
¿Cómo puedo obtener más puntaje?
 
La Beca Reciprocidad Perú-China busca fortalecer la cooperación entre los mencionados países, en pro de la mejora de la educación global. Por ello, se otorgará más puntaje a los postulantes que cuenten con un buen perfil profesional y/o de investigación, después de haber obtenido el grado de bachiller, y lo acrediten de la siguiente manera: 
 
  • Haber realizado, en los últimos tres años, por lo menos un curso, programa de especialización o diplomado vinculado a su formación profesional, experiencia laboral o programa de estudios al que postula
  • Ser autor o coautor de por lo menos una o más publicaciones de artículos científicos en una revista indexada en los últimos cinco años.
 
Asimismo, se considerarán como condiciones priorizadas a los postulantes con discapacidad y que sean mujeres.
  
¿Hay algún impedimento para postular?
 
Los postulantes no pueden haber recibido otra beca de estudios de posgrado del Gobierno peruano, no pueden estar realizando estudios de posgrado en Perú y no deben residir permanentemente en el Perú. 
 
Recuerda que a partir del 19 de abril podrás conocer los resultados de la selección de postulantes y, de resultar ganador, deberás aceptar la beca entre el 22 y el 29 de abril. La lista de ganadores será publicada a partir del 30 de abril.
 
Para conocer más sobre la Beca Reciprocidad Perú China, así como de otras becas y créditos del Pronabec, ingresa a la página: www.pronabec.gob.pe/concursos-becas-creditos/ o mantente atento al Facebook www.facebook.com/PRONABEC/. También puedes contactarte a la línea gratuita 080 00 00 18, a la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 914 121 106.

Esta noticia pertenece al compendio Becas y créditos que ofrece el Pronabec