Preseleccionado de Beca 18-2024, prepárate gratis con el Pronabec App para rendir un buen examen de admisión

Nota de prensa
En la Etapa de Selección de Beca 18-2024, los preseleccionados deben presentar su constancia de ingreso a una universidad o instituto elegible por el concurso.
Preseleccionado, prepárate para tu examen de admisión con el Pronabec App. (1)
En el Pronabec App encontrarás diversos ejercicios agrupados en cinco áreas comunes y cinco áreas de interés, además de un simulacro tipo admisión. (1)
Postula hasta el 1 de merzo al primer momento de Beca 18-2024. (1)

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

23 de enero de 2024 - 11:07 a. m.

¡Atención, preseleccionado de Beca 18-2024! Si te encuentras preparándote para rendir tu examen de admisión en una institución de educación superior elegible por el concurso, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación te brinda la oportunidad de reforzar tus conocimientos académicos de manera gratuita. Solo debes descargar el Pronabec App, desde Play Store o App Store.
 
No es necesario que cuentes con Internet para prepararte desde el Pronabec App. Solo necesitarás conectarte con tu plan de datos o Wifi la primera vez que ingreses y te registres. Luego, podrás desactivarlos y seguir usando el aplicativo.
 
¿Cómo me preparo desde el Pronabec App?
 
1.      Descarga el Pronabec App desde Play Store o App Store en tu tablet o celular.
2.      Entra a la sección “Becas y créditos educativos”.
3.      Luego ingresa a “Prepárate”.
4.      Completa tus datos personales (fecha de nacimiento y DNI).
5.      Haz clic en Consultar.
6.      Y listo, ya puedes acceder a todos los ejercicios que te brinda el Pronabec App.
 
¿Qué ejercicios encontraré en el Pronabec App?
 
Encontrarás diversos ejercicios agrupados en cinco áreas comunes (Álgebra, Aritmética, Geometría, Comprensión Lectora y Lenguaje) y cinco áreas de interés (Trigonometría, Plan de redacción, Aptitud matemática, Química y Física). Además, tendrás acceso a un simulacro tipo examen de admisión para que puedas medir tus conocimientos.
 
Recuerda que para seguir concursando por una de las 10 000 becas integrales de Beca 18-2024, debes haber ingresado a una institución de educación superior elegible por el concurso. Puedes revisar la lista completa en el siguiente enlace: www.pronabec.gob.pe/beca-18/ Esta lista podrá ser ampliada hasta 15 días calendario antes del fin de la Fase de postulación.
 
La postulación al primer momento de la Etapa de Selección finalizará el viernes 1 de marzo. En este momento se ofrecerán 4000 becas integrales. Puedes postular de manera virtual y gratuita, a través de www.pronabec.gob.pe/beca-18/
 
Si no lograste postular o no conseguiste una beca en el primer momento, puedes hacerlo en el segundo momento, que va entre el 1 de abril y el 2 de mayo, para competir por una de las 6000 becas integrales restantes. Las fechas están alineadas a los exámenes de admisión en la mayoría de instituciones de educación superior del país. 
 
Tú puedes convertirte en un ganador de Beca 18-2024, estudiar una carrera con todos los gastos pagados por el Estado y sumarte a los más de 86 000 peruanos beneficiados por las anteriores convocatorias de este concurso. Si eres preseleccionado, lee las bases del concurso que están publicadas en la página web www.pronabec.gob.pe/beca-18/, envía tus consultas al Facebook del Pronabecwww.facebook.com/PRONABEC/, o contáctate a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o al WhatsApp institucional 914 121 106. 
 
Conoce más sobre el Pronabec App: https://www.youtube.com/watch?v=SmPiAAtSrjI

Esta noticia pertenece al compendio Noticias sobre Beca 18