¿Eres de nacionalidad china? Con la Beca Reciprocidad del Pronabec podrás estudiar una maestría en Perú

Nota de prensa
Los ganadores contarán con todos los gastos cubiertos para seguir un posgrado en una universidad de calidad del país. Postula de manera virtual y gratuita hasta el martes 6 de febrero.
Grupo de becarios chinos.
Becario frente a un microscopio

9 de enero de 2024 - 10:40 a. m.

Si eres de nacionalidad china y destacaste por tu alto rendimiento académico durante tus estudios de pregrado en tu país de origen, puedes estudiar una maestría en una universidad o un instituto de calidad del Perú, con todos los gastos cubiertos. Esta oportunidad se da gracias a la Beca Reciprocidad Perú - China, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

De estar interesado en esta beca, que forma parte de la cooperación internacional de educación entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación de la República Popular de China, puedes postular de manera virtual y gratuita hasta el martes 6 de febrero (5:30 p.m. hora peruana), a través de la página web: www.pronabec.gob.pe/beca-peru-china/ Para postular debes contar con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad de la República Popular China: presentar pasaporte

  • Contar con grado académico de bachiller, o su equivalente emitido por la institución rectora de universidades de China

  • Acreditar alto rendimiento académico en los estudios de pregrado: como mínimo pertenecer al tercio superior o su equivalente

  • Tener la carta de aceptación de una institución de educación superior (IES) elegible por el concurso, para iniciar estudios en el primer semestre del 2024. Puedes revisar la lista completa de IES elegibles en: www.pronabec.gob.pe/beca-peru-china/ Entre ellas se encuentran la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Piura, entre otras.

  • Acreditar como mínimo un año de experiencia laboral, que se cuenta luego de haber obtenido el grado de bachiller o su equivalente

  • Estar en buen estado de salud físico y mental

  • Firmar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación: dominio de idioma castellano, no tener impedimentos para acceder a una beca, entre otros.
 
Es importante recordar que la Beca Reciprocidad Perú - China busca fortalecer la cooperación entre los mencionados países, en pro de la mejora de la educación global. Por ello, se prioriza a los postulantes que cuenten con un buen perfil profesional y/o de investigación, lo que, les otorgará un mayor puntaje durante el proceso de selección.
 
¿Cuáles son los beneficios de la beca?
 
En la presente convocatoria de la Beca Reciprocidad Perú - China se brindan 16 becas integrales, que cubrirán a los ganadores los costos de matrícula, pensión de estudios, obtención del grado y/o título, alojamiento, útiles de escritorio, materiales de estudios, alimentación, movilidad local y seguro médico.
 
La beca brinda los beneficios durante toda la duración de la maestría, tiempo que debe estar indicado en la carta de aceptación u otro documento oficial de la IES elegible por el concurso. 
 
Es preciso destacar que los postulantes no pueden haber recibido otra beca de estudios de posgrado del Gobierno peruano, no pueden estar realizando estudios de posgrado en Perú y no deben residir permanente en el Perú. La lista de ganadores será publicada a partir del 23 de febrero del 2024. 
 
Para conocer más sobre las becas y créditos del Pronabec, que durante el 2023 logró que más de 18 800 peruanos acedan a educación superior de calidad ingresa a la página: www.pronabec.gob.pe/concursos-becas-creditos/ o mantente atento al Facebook www.facebook.com/PRONABEC/. También puedes contactarte a la línea gratuita 080 00 00 18, a la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 914 121 106.