¿Postulaste a Beca Permanencia o Beca Perú? Conoce la lista de ganadores 2023 que seguirán su carrera profesional

Nota de prensa
Para que los seleccionados accedan a los beneficios, deberán aceptar la beca en un determinado plazo. Revisa los pasos que debes seguir.
Beca Perú son becas donadas por instituciones de educación superior
Beca Permanencia está dirigida a los mejores estudiantes de universidades públicas

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Pronabec

3 de noviembre de 2023 - 9:46 a. m.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) publicó este jueves 2 de noviembre las listas de los ganadores de Beca Permanencia, convocatoria 2023, y del segundo momento u oportunidad de Beca Perú, convocatoria 2023, que les permitirán iniciar o continuar estudiando una carrera profesional en el país. Cabe señalar que cada concurso se dirige a distintos públicos. 

Los nombres de los seleccionados se publicaron en las respectivas páginas web de cada concurso: www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/ y www.pronabec.gob.pe/beca-peru/ Ellos deberán aceptar la beca para recibir los beneficios en un determinado plazo de tiempo, que varía por cada convocatoria. 

Seleccionados de Beca Permanencia 2023 

La convocatoria 2023 ofrece 8000 becas a estudiantes de universidades públicas con buen rendimiento académico y que vivan en condición de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.  

Los seleccionados deberán aceptar la beca y firmar diferentes formatos y compromisos, desde el viernes 3 hasta el viernes 10 de noviembre, a través del Módulo de Aceptación de la beca que se encuentra en la página web: www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/ Si es que no se cumple con este paso en el plazo establecido, el seleccionado no recibirá ningún beneficio.   

Luego de aceptar la beca, serán declarados becarios. Esta lista también se publicará en la página web desde el 6 de noviembre. Los ganadores obtendrán la cobertura económica para sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta finalizar sus estudios. De esta manera, los universitarios podrán enfocarse en desarrollarse académicamente sin preocuparse por aspectos económicos. 

Seleccionados del segundo momento de Beca Perú 2023

En el segundo momento de postulación en Beca Perú, convocatoria 2023, se otorgan 25 becas a peruanas y peruanos, sin límite de edad, para que inicien o continúen sus estudios en universidades o institutos privados del país. Estas becas, a diferencia de otras del Pronabec, no son subvencionadas por el Estado peruano, sino que son donadas por las instituciones cooperantes, que son las que determinaron los beneficios, requisitos, duración y otras características de estas oportunidades. 

Este segundo momento completó la convocatoria 2023 que inició en julio de este año, y que entregó las primeras 21 becas. Los nombres de los nuevos ganadores se publicaron en la página web www.pronabec.gob.pe/beca-peru

Ellos deberán aceptar la beca hasta el día viernes 3 de noviembre mediante el Módulo de Aceptación. Quienes no cumplan con realizarlo en esta fecha, perderán la oportunidad de los beneficios. La lista de los becarios adjudicados se conocerá a partir del 6 de noviembre.  

Si quieres conocer más de Beca Permanencia, Beca Perú u otros servicios de la institución, puedes revisar la página www.gob.pe/pronabec, hacer consultas a través de su canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC, llamar a su línea gratuita 0800 000 18, central telefónica (01) 612 8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.  

Esta noticia pertenece a los compendios Noticias sobre Beca Permanencia, Noticias sobre Beca Perú