Municipalidad de Ventanilla y Pronabec se unen para promover la buena convivencia de estudiantes de secundaria

Nota de prensa
EI I Festival Juvenil por una Sana Convivencia está dirigido a estudiantes de secundaria, y busca fomentar los valores y comportamientos positivos de los escolares.
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, participó del I Festival Juvenil por una Sana Convivencia

12 de octubre de 2023 - 7:20 p. m.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, participó del I Festival Juvenil por una Sana Convivencia, una iniciativa dirigida a estudiantes de secundaria de Ventanilla y el Callao que busca fomentar los valores y comportamientos positivos de los escolares en un ambiente sano de convivencia en comunión con estudiantes de otros colegios, de modo que estrechen lazos de hermandad, el reconocimiento de sus derechos y ejercicio de sus deberes en un ambiente de respeto, responsabilidad y solidaridad.

Esta actividad, promovida por la red de colegios Coprodeli y la Municipalidad de Ventanilla, se desarrolló este jueves 12 de octubre en el Parque Bicentenario de Pachacútec, donde estuvieron presentes representantes de la Ugel Ventanilla, la Municipalidad Distrital de Ventanilla y la directora de los colegios Coprodeli.

“Queremos brindar alternativas para que los jóvenes tengan claro lo que quieren para su vida futura. Queremos que sepan que hay muchas alternativas para ellos, como Beca 18, para que conozcan un poco más cuáles son las carreras que deben seguir”, comentó Ingrid Nima Bereche, gerenta de Juventud y Cultura de la Municipalidad de Ventanilla.

Esta noticia pertenece al compendio Becas y créditos que ofrece el Pronabec