Pronabec da la bienvenida a nuevos becarios y reconoce el esfuerzo de sus padres docentes de la Carrera Pública Magisterial

Nota de prensa
• A los 400 ganadores de la Beca Hijos de Docentes, convocatoria 2023, se les cubrirá los gastos para estudiar una carrera en una de las mejores instituciones del país.
El Pronabec reconoció a los 400 ganadores de Beca Hijos de Docentes en una ceremonia especial
La Beca Hijos de Docentes cubre los gastos académicos y no académicos para estudiar una carrera
En la ceremonia de Beca Hijos de Docentes del Pronabec se reconoció la labor docente de los padres de los ganadores

5 de octubre de 2023 - 5:11 p. m.

Lima, 5 de octubre de 2023. En una ceremonia especial, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación dio la bienvenida a los ganadores de la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes, convocatoria 2023, y, a su vez, reconoció la trayectoria profesional de sus padres, quienes pertenecen a la Carrera Pública Magisterial (CPM).  
 
El evento, denominado Ceremonia de Bienvenida a los Nuevos Becarios de Beca Hijos de Docentes 2023, se realizó en la mañana del jueves 5 de octubre. La ceremonia estuvo presidida por la viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Soraya Altabás Kajatt, quien destacó la labor docente que forma en conocimientos y valores a los futuros ciudadanos del país.
 
“Hoy celebramos a nuestros nuevos becarios, hijos de docentes que inspiran. La educación es una de las profesiones más importantes y quienes se dedican a ella realmente tienen una vocación de servicio. (…) Los maestros enseñan que con su compromiso y ejemplo no existen límites. Este es un logro conjunto. (…)  Estoy segura de que en cinco años vamos a tener a los mejores profesionales del país”, comentó.
 
Asimismo, la directora ejecutiva encargada del Pronabec, Ivette Infantes Montalvo, felicitó a los docentes por su labor fundamental de forjar personas y ciudadanos de calidad con el fin de contribuir con el progreso y desarrollo del país. “Es realmente la visión social y las ganas de superación de estos jóvenes que nos motivan a seguir trabajando para transformar más vidas a través del acceso a una educación de calidad”, indicó.
 
El primer puesto del concurso nacional, Milton Cárdenas Leguía, de 17 años, contó su experiencia y esfuerzo para ganar la beca e ingresar a la carrera de Medicina Humana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Así también, sus padres docentes comentaron sobre la satisfacción que sienten al ser docentes en escuelas rurales. Los otros becarios y sus padres, que provienen de diferentes regiones del país, fueron distinguidos de forma simbólica. 
 
También estuvieron presentes distintas autoridades del Ministerio de Educación; miembros del Consejo Nacional de Educación, así como otras autoridades del Poder Ejecutivo y de instituciones relacionadas con el sector.
 
Becas que transforman vidas
 
En el marco de la política de revalorización de la carrera docente que impulsa el Estado peruano, el Pronabec otorga la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes desde el 2016 y, en sus ocho convocatorias, ha transformado la vida de más de 2600 jóvenes talentosos al darles el apoyo integral para que estudien una carrera profesional hasta su culminación exitosa. 
 
La convocatoria 2023 ofreció 400 becas integrales que cubren los gastos académicos y no académicos para estudiar una carrera universitaria o profesional técnica en instituciones de educación superior públicas o privadas de calidad del país. Los beneficios incluyen el financiamiento para su matrícula, pensiones de estudios, alimentación, alojamiento, movilidad local, entre otros. 
 
De los nuevos becarios, la mayoría de ganadores señaló tener, al momento de su postulación, 18 años (26.3 %). Por su parte, el 21.6 % son menores de edad (16 y 17años). El 19.8 % de los ganadores son residentes de Lima, el 16 % de Puno y el 13.8 % de Cusco. La carrera más demandada por los seleccionados es Medicina Humana. Le sigue Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas y Arquitectura.
 
Los interesados en los servicios del Pronabec, pueden revisar los concursos vigentes e información en su página web www.gob.pe/pronabec . Ante alguna consulta, pueden escribir al Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/,contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596. 
 
Conoce las historias de los nuevos becarios: www.youtube.com/watch?v=nTBxWp8Mbxg
Mira la emotiva carta de los becarios a sus padres docentes:  
 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias sobre Beca Hijos de Docentes