Beca Permanencia 2023: ¿Estudias en universidad pública y quieres acabar tu carrera con éxito? Postula desde hoy por una de las 8000 becas

Nota de prensa
• Los ganadores del concurso tendrán cubiertos los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta que finalicen sus estudios.
Los ganadores de Beca Permanencia tendrán cubiertos los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio
Beca Permanencia tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo de los estudiantes de universidades públicas con buen y alto rendimiento
La postulación a Beca Permanencia empieza este viernes 22 de setiembre

22 de setiembre de 2023 - 8:51 a. m.

Lima, 22 de setiembre de 2023. Si estudias en una universidad pública y tienes buen o alto rendimiento académico, puedes postular desde hoy, viernes 22 de setiembre, a una de las 8000 becas que se ofrecen en la convocatoria 2023 de Beca Permanencia, concurso del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación dirigido a estudiantes destacados de escasos recursos económicos. 
 
El concurso Beca Permanencia tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo de los estudiantes de universidades públicas con buen y alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos para que terminen con éxito su carrera. A los ganadores se les cubrirá los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta que finalicen sus estudios. 
 
La postulación al concurso nacional empieza este viernes 22 de setiembre y culminará a las 5:30 p. m. del 16 de octubre del 2023. Los interesados en concursar deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener nacionalidad peruana

2. Acreditar condición de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis

3. Ser estudiante universitario con buen rendimiento académico:

Si la universidad ha enviado información de sus estudiantes, esta información estará prerregistrada en el módulo de postulación y los postulantes podrán verificar automáticamente si acreditan este requisito)
Si no es el caso, los postulantes tendrán que adjuntar su constancia o certificado que contenga con sello de su casa de estudios y firma de la autoridad competente, que acredite lo siguiente:

  • Nombre de la universidad y de la carrera
  • Nombres y apellidos del estudiante
  • N.° DNI
  • Tipo de régimen de estudios: semestral o anual
  • Duración total de la carrera
  • Modalidad de estudios: debe ser presencial

Ciclo matriculado: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2022-II o entre el segundo y el penúltimo año culminado en el 2022 (Para estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, el semestre 2022-I)

Buen rendimiento académico: pertenecer como mínimo al medio superior

4. Llenar las declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación

El Pronabec ha reconocido el esfuerzo de más de 37 600 estudiantes de universidades públicas del país, a través de las siete convocatorias de Beca Permanencia, cubriendo sus gastos necesarios para que culminen con éxito su carrera profesional.
Asimismo, ha transformado la vida de más de 223 000 peruanos y peruanas, al otorgarles becas y créditos educativos para que accedan, continúen y culminen sus estudios en una institución superior de calidad.

Los interesados en postular a Beca Permanencia 2023, pueden ingresar a la página web del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia y las redes sociales del Pronabec para mayor información. También pueden realizar consultas a través del Facebook www.facebook.com/PRONABEC, contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias sobre Beca Permanencia