¿Postulaste a Beca Generación del Bicentenario 2023? Conoce si fuiste seleccionado para seguir un posgrado en el extranjero

Nota de prensa
Si resultaste seleccionado, deberás aceptar la beca para convertirte en uno de los 150 ganadores del concurso.
Ganadora de Beca Generación del Bicentenario.
Ganador de Beca Generación del Bicentenario.

3 de agosto de 2023 - 3:25 p. m.

Si postulaste a Beca Generación del Bicentenario 2023, ya puedes revisar la lista de seleccionados en el siguiente enlace: www.pronabec.gob.pe/beca-generacion-bicentenario/ Este concurso, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, te permite seguir una maestría o un doctorado en una de las mejores universidades del mundo.
 
Igual que los demás concursos del Pronabec, los postulantes seleccionados deberán aceptar la beca para poder convertirse en ganadores y recibir todos los beneficios. Podrás realizar este proceso entre los días 4 y 11 de agosto, a través del Módulo de Aceptación del Sistema Integrado de Becas y Crédito Educativo (Sibec).
 
En ese momento también deberás firmar el Formato del Compromiso de Servicio al Perú, para que al egresar apliques tus conocimientos adquiridos en una empresa o institución peruana pública o privada, y cargar tu certificado de salud física y mental. De no realizar la aceptación de la beca en el plazo indicado, la perderás.
 
¿Qué beneficios tendré si soy un ganador?
 
La lista de becarios saldrá publicada a partir del martes 8 de agosto. Si te conviertes en uno de los 150 ganadores de Beca Generación del Bicentenario 2023, tendrás cubiertos el costo de matrícula, la pensión del programa de estudios, los gastos administrativos para la obtención del grado y/o título, el transporte interprovincial (de corresponder), el transporte internacional, el alojamiento, la alimentación y la movilidad local, así como los materiales de estudio y el seguro médico.
 
El Pronabec, desde su creación en el 2012, ha financiado los estudios de 2365 profesionales peruanos con la Beca Generación del Bicentenario (anteriormente llamada Beca Presidente de la República). 
 
Para obtener más información visita la página web del concurso, mencionada líneas arriba, o su canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC. Asimismo, puedes llamar a su línea gratuita 0800 000 18, central telefónica (01) 612 8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias sobre Beca Generación del Bicentenario