Beneficiarios del Pronabec acceden a capacitación para potenciar sus perfiles profesionales

Nota de prensa
Pronabec y Fundación Telefónica del Perú firmaron un convenio para promover la empleabilidad de sus beneficiarios.
Beneficiarios del Pronabec pueden acceder a 38 cursos online, así como a clases magistrales y seminarios con expertos
Convenio entre Pronabec y Fundación Telefonica permitira que beneficiarios accedan a contenidos diseñados para promover su empleabilidad
Ceremonia de la firma del convenio contó con la participación de becarios del Pronabec

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Pronabec

5 de julio de 2023 - 1:25 p. m.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación firmó un convenio con la Fundación Telefónica del Perú, para que sus miles de beneficiarios tengan acceso directo y gratuito a 38 cursos digitales, seminarios y clases magistrales presenciales diseñados para potenciar sus perfiles profesionales que contribuirán a incrementar sus oportunidades laborales.

El convenio se concretó el 5 de julio y fue presidido por la directora ejecutiva del Pronabec, Emma León Velarde Amézaga, y la directora de la Fundación Telefónica del Perú, Elizabeth Galdo Marín.  Desde la plataforma laboral virtual ExpoTalentos del Pronabec (https://expotalentos.pronabec.gob.pe/), los beneficiarios se inscribirán a los cursos digitales del programa de empleabilidad Conecta Empleo, de la Fundación Telefónica. Estos serán online o semipresenciales, y al terminar satisfactoriamente contarán con un certificado internacional sin costo. 

Marketing personal, Marketing Digital, Habilidades para el Empleo, Networking y Emprendimiento Social, Metodologías Ágiles, Analítica Web, Big Data, Design Thinking, Storytelling, Java Script, Diseño de Videojuegos, entre otros, son algunos de los cursos que podrán llevar los jóvenes. Asimismo, podrán participar de seminarios y clases magistrales. Los beneficiarios también tendrán acceso a herramientas interactivas digitales, que emplean inteligencia digital y Big Data, para brindar orientación vocacional.

La directora ejecutiva del Pronabec señaló que este convenio reafirma el compromiso por lograr una sociedad más equitativa al brindar oportunidades de acceso a una educación superior de calidad de peruanos y peruanas de alto rendimiento académico. Agregó que esta alianza significa el inicio de la estrategia Aliados por la Educación del Pronabec.

“Invito a todos los beneficiarios del Pronabec a que aprovechen esta oportunidad que nos brinda Fundación Telefónica para potenciar sus perfiles profesionales y su marca personal. Desde el Pronabec seguiremos generando valor a nuestros servicios en beneficio de cada uno de ustedes, garantizando su derecho a una educación superior de calidad”, sostuvo.

Se contó con la presencia de los becarios Rossmery Cuadros Rayme, Ingeniera Económica y de Negocios por Beca 18, fundadora de la Escuela "Ajedrez Sin Fronteras"; y Héctor Díaz Gómez, estudiante de Economía con Beca 18 y fundador de Konlap Technologies E.I.R.L., a cargo del desarrollo del motor de búsqueda Konlap, financiado por Microsoft for Startups. 

Ambos jóvenes contaron sus experiencias al estudiar sus carreras con el apoyo del Estado Peruano, y lo fundamental que fue contar con el acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar de parte del Pronabec. Estos jóvenes son parte de los más de 70 000 becarios que trabajan y contribuyen al país, según datos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). 

Los interesados en los servicios del Pronabec pueden visitar su página web www.gob.pe/pronabec, o escribir al correo empleabildad.beneficiario@pronabec.gob.pe También pueden contactarse a través de sus redes sociales, la línea gratuita 0800 000 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Revive la transmisión en vivo en: www.facebook.com/PRONABEC/videos/994889078361820

Tomas de apoyo: we.tl/t-l4GfFVxtqV

Esta noticia pertenece al compendio Becas y créditos que ofrece el Pronabec