¿Quieres estudiar un posgrado en Harvard, Oxford u otras de las mejores del mundo? Postula a Beca Generación del Bicentenario 2023

Nota de prensa
En esta nota, conoce la lista completa de universidades elegibles. El plazo de postulación al concurso es este miércoles 28 de junio.
Juan José Rebaza ganó beca del Pronabec para curso intensivo en Harvard
Daniela Perleche estudia maestría en la Universidad de Columbia con Beca Generación del Bicentenario

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Pronabec

19 de junio de 2023 - 9:39 a. m.

Si tu meta es seguir una maestría o un doctorado en el extranjero, pero no cuentas con los recursos suficientes para costear tus estudios, Beca Generación del Bicentenario 2023 te da la oportunidad de lograrla. Para postular a este concurso, debes haber sido admitido en una de las 400 mejores universidades del mundo. En esta nota te contamos cuáles son.
 
Beca Generación del Bicentenario es un concurso del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, dirigido a profesionales peruanos, con alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para financiar su posgrado en una universidad top del extranjero, con todos los gastos pagados por el Estado peruano.
 
Uno de los principales requisitos que deberás presentar para postular a la presente convocatoria del concurso, cuyo plazo es hasta el miércoles 28 de junio, es el contar con tu carta de aceptación a una institución educativa superior ubicada entre las 400 primeras del mundo, según los rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities o Times Higher Education World University Ranking. 
 
Entre estas se encuentran:
 
  • University of Oxford (Reino Unido)
  • Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos)
  • Harvard University (Estados Unidos)
  • Stanford University (Estados Unidos)
  • Princeton University (Estados Unidos)
  • Yale University (Estados Unidos)
  • National University of Singapore (Singapur)
  • Johns Hopkins University (Estados Unidos)
  • Swiss Federal Institute of Technology Lausanne (Suiza)
  • University of Edinburgh (Reino Unido)
  • Peking University (China)
  • Universite Paris-Saclay (Francia)
  • University of Toronto (Canadá)
  • University of Tokyo (Japón)
  • Ohio State University (Suecia)
 
Para conocer la lista completa, ingresa a https://www.pronabec.gob.pe/beca-generacion-bicentenario/ y dale clic al botón “Lista de IES elegibles”.
 
Más requisitos
 
Hay más requisitos que debes considerar para tu postulación: contar con grado de bachiller o título profesional o título técnico profesional para postular a una maestría, y grado de bachiller o título profesional o grado de maestría para un doctorado; acreditar alto rendimiento académico en los estudios de pregrado o posgrado con décimo, quinto o tercio superior o su equivalente en cada caso; tener insuficientes recursos económicos para financiar estudios de posgrado: acreditar ingreso bruto promedio mensual per cápita familiar igual o menor a S/ 7175; acreditar experiencia laboral mínima de dos años contabilizados después de haber obtenido el grado académico hasta la publicación de las bases, entre otros.
 
En la convocatoria 2023 de Beca Generación del Bicentenario se otorgarán, en estricto orden de mérito, 150 becas integrales, de las cuales 120 serán para estudios de maestrías y 30 para doctorados.  Los estudios deberán ser presenciales en los países de destino, de dedicación exclusiva y a tiempo completo.
 
Los ganadores de las becas tendrán cubiertos el costo de matrícula, la pensión del programa de estudios, los gastos administrativos para la obtención del grado y/o título respectivo, el transporte interprovincial, de corresponder, el transporte internacional, el alojamiento, la alimentación y la movilidad local; además de materiales de estudio, seguro médico, y otros beneficios.
 
La Beca Generación del Bicentenario (anteriormente llamada Beca Presidente de la República) ha dado a 2365 profesionales peruanos la oportunidad de estudiar un posgrado en las mejores universidades del mundo.  
 
Para obtener más información sobre los servicios que ofrece el Pronabec, puedes entrar a su página web www.gob.pe/pronabec, visitar su canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC, o llamar a su línea gratuita 0800 000 18, central telefónica (01) 612 8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias sobre Beca Generación del Bicentenario