Hijo de docente se graduará de ingeniero de minas con beca del Pronabec

Nota de prensa
Edwin Barrios, de 22 años, tiene el apoyo de la Beca Hijos de Docentes del Pronabec. Si cumples con los requisitos, puedes postular a este concurso hasta este jueves 18 de mayo.
Edwin Barrios, becario ganador de Beca Hijos de Docentes del Pronabec.
Becario Edwin Barrios es natural de Huánuco.
Edwin Barrios y su familia

16 de mayo de 2023 - 9:58 a. m.

Edwin Barrios nació en Huánuco y es el segundo hijo de Edwin Barrios Valer, un docente de educación secundaria que actualmente labora en un colegio en Surquillo, en Lima. Gracias a su alto rendimiento académico, el joven se convirtió en un ganador de la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
 
“Quiero resaltar que esta beca me ha permitido acceder a una educación de calidad en una de las mejores universidades del país, algo que no hubiera podido realizar por la falta de recursos económicos en mi familia. Con perseverancia y dedicación a mis estudios estoy culminando con éxito mi carrera”, señaló Edwin, quien está a punto de egresar de la carrera de Ingeniería de Minas.
 
El becario del Pronabec tiene un compromiso con el cuidado de la naturaleza, por lo que su tesis plantea el uso de la energía fotovoltaica en la minería del Perú. Pronto, él desarrollará un piloto en una mina de la región Moquegua. 
 
La Beca Hijos de Docentes, del Pronabec, está dirigida a hijos de maestros de la Carrera Pública Magisterial. Es integral, es decir, cubre los gastos académicos y no académicos de sus ganadores para solventar una carrera universitaria o profesional técnica en instituciones de educación superior públicas o privadas de calidad en el país.
 
Recuerda que si cumples con los requisitos del concurso, puedes ser como Edwin y seguir tu vocación tras elegir la carrera que más te convenga. Asimismo, contribuirás al desarrollo del país y al cuidado del planeta.
 
En esta convocatoria, Pronabec pone a disposición de los interesados 400 becas integrales, con las que busca otorgar a los ganadores una educación superior y/o tecnológica de calidad. Puedes leer las bases del concurso publicadas en la página web oficial del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes. La postulación es hasta las 5:30 p.m. de este jueves 18 de mayo.

Desde su primera convocatoria, en el 2016, Beca Hijos de Docentes ha beneficiado a 2692 hijos e hijas de maestros. Ellos son parte de los más de 211 000 peruanos y peruanos que transformaron sus vidas gracias a las diversas becas ofrecidas por el Pronabec en sus 11 años de actividad.

Para conocer más sobre el Pronabec, visita el canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC, llama a la línea gratuita 0800 000 18, a la central telefónica (01) 612 8230 o escribe al WhatsApp institucional 966 429 596.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias sobre Beca Hijos de Docentes