¿Deseas estudiar un posgrado en el extranjero? Pronto tendrás la oportunidad con Beca Generación del Bicentenario 2023

Nota de prensa
Para postular al concurso debes contar con la carta de aceptación definitiva de la institución extranjera de tu preferencia. La beca cubrirá los costos del programa de estudios elegido.
Profesional becado por el Pronabec para estudiar en el extranjero.
Talento del Pronabec con beca para posgrado.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

8 de febrero de 2023 - 9:11 a. m.

¡Atención, talento! Pronto se lanzará Beca Generación del Bicentenario, convocatoria 2023, dirigida a profesionales peruanos de alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos, para estudiar becados por el Estado peruano una maestría o un doctorado en una de las mejores universidades del mundo.
 
La convocatoria de la beca, a cargo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, se lanza en el primer semestre de cada año a nivel nacional y tiene el objetivo de formar al talento peruano altamente calificado, así como fomentar la investigación científica e innovación tecnológica para apoyar al desarrollo del país.
 
Si resultas ganador de la Beca Generación del Bicentenario, tendrás cubierto el costo de matrícula y pensión de estudios en la institución educativa extranjera de tu preferencia, gastos administrativos para la obtención del grado y/o título respectivo, transporte nacional e internacional, alojamiento en el país de destino, alimentación, movilidad local, materiales de estudio, seguro médico, entre otros beneficios.
 
Uno de los requisitos establecidos para postular a esta beca es ser admitido en una de las 400 primeras universidades del extranjero. Por eso, es muy importante que los profesionales tramiten a tiempo su carta de admisión definitiva, proceso que puede demorar algunos meses debido a que depende de los plazos y procesos de cada institución educativa. 
 
Las universidades a las que puedes aplicar para luego postular a la beca se miden de acuerdo con los rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities o Times Higher Education World University Ranking. Entre las instituciones que se encuentran en la lista destacan Harvard University, Massachusetts Institute of Technology (MIT), University of Oxford, Stanford University y University of Cambridge. Por ejemplo, puedes revisar la lista que se estableció para la convocatoria 2022 en www.pronabec.gob.pe/universidades-extranjeras-elegibles-beca-generacion-bicentenario
 
La duración de la beca dependerá de la malla curricular o plan de estudios del programa que elegiste seguir. La postulación al concurso será por internet y totalmente gratuita. El lanzamiento de la convocatoria 2023 se anunciará próximamente en los canales oficiales del Pronabec. Los plazos de postulación, etapas del proceso, derechos u obligaciones de los que alcancen la beca, y otros datos son establecidos en las bases de cada convocatoria.
 
Te recomendamos revisar constantemente la página web www.gob.pe/pronabec, así como de Facebook www.facebook.com/PRONABEC para enterarte de las novedades. Si tienes alguna duda puedes llamar a los teléfonos 080 00 00 18 o al (01) 612 82 30, o escribir por WhatsApp al 966 429 596.
 
Video ¿Qué es Beca Generación del Bicentenario?: https://bit.ly/3HHmFvX