¿Eres preseleccionado de Beca 18-2023? Revisa tu buzón electrónico para saber más sobre tu postulación al concurso

Nota de prensa
Buzón electrónico
Buzón electrónico del Módulo de Postulación

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

1 de febrero de 2023 - 10:05 a. m.

¡Atención, preseleccionado! Si quieres enterarte de todas las novedades de Beca 18, convocatoria 2023, y avanzar con éxito en tu proceso de postulación, es importante que revises constantemente tu buzón electrónico. Este está ubicado en el Módulo de Postulación para la Selección (también conocido como Sibec) en la página www.pronabec.gob.pe/beca-18
 
A través de ese medio, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, te informará si culminaste tu postulación, si debes subsanar algún documento que contenga errores u observaciones (etapa que se realizará del 15 de febrero al 9 de marzo) o si resultaste seleccionado para el concurso, para que luego puedas aceptar la beca y convertirte en un ganador.
 
Para acceder al buzón electrónico, ingresa al Módulo de Postulación para la Selección que se encuentra en www.pronabec.gob.pe/beca-18 con el usuario y contraseña que se generó cuando creaste tu cuenta en esta plataforma virtual y gratuita. El botón del buzón se ubica en la parte superior derecha de la página y tiene un símbolo de campana. Cuando des clic en él podrás verificar las notificaciones enviadas por el Pronabec.
 
Sobre el concurso Beca 18-2023
 
La lista de instituciones de educación superior, carreras y sedes elegibles para el concurso Beca 18, convocatoria 2023, se encuentra publicada en www.pronabec.gob.pe/beca-18 Si eres un preseleccionado, puedes postular a la Etapa de Selección de manera gratuita a través de la página mencionada. El primer momento de postulación inició el 5 de enero y terminará el 2 de marzo de 2023.  
 
Para poder postular a la Etapa de Selección es necesario que cuentes con tu constancia de ingreso a una universidad, instituto o escuela superior elegible. De acuerdo con las bases del concurso, si postulas a la beca con la constancia de ingreso de una institución pública, obtendrás mayor puntaje y más posibilidades de ganar. 
 
Para mayor información, puedes escribirnos a través del Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC, llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.   

Esta noticia pertenece al compendio Noticias sobre Beca 18