¿Cómo postular al examen de admisión para estudiantes del 5.° de secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco?

Nota de prensa
Frontis de la Universidad Nacional de San Agustín del Cusco.
Talento Pronabec en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.
Talento Pronabec en una de las bibliotecas de la  Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

1 de diciembre de 2022 - 8:33 a. m.

Este 17 de diciembre, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), una de las casas superiores más prestigiosas del país, tomará su examen admisión dirigido a estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en la que ofertará 741 vacantes para sus 40 carreras profesionales que imparte. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 
 
El examen de admisión, cuyo costo es de S/300, tendrá entre 25 a 30 preguntas distribuidas en diferentes áreas del conocimiento, de acuerdo a la carrera profesional a la que postule el estudiante. Los temas que se abordarán son cultura general, álgebra, aritmética, geometría, trigonometría, competencia comunicativa, física, química, biología, geografía, historia, filosofía, psicología y educación cívica.  
 
Las carreras que imparte la universidad son Arquitectura, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Petroquímica. También cuenta con Economía, Contabilidad, Turismo, Biología, Medicina Humana, Ingeniería Agropecuaria, Derecho, Educación, entre otras. Más información en la página web www.unsaac.edu.pe .  
 
Las inscripciones a este proceso de admisión, denominado Concurso de Primera Oportunidad 2023, culminan el martes 6 de diciembre. La postulación es virtual a través de la web admision.unsaac.edu.pe, para lo cual los interesados deberán seguir los siguientes pasos:
 
  • Paso 1. Ingresar a la web admision.unsaac.edu.pe  y darle clic a la opción “Inscripciones Concurso de Admisión Primera Oportunidad 2023”. 
  • Paso 2. Aparecerá una ventana, donde deben completar el número de su DNI y demás datos. Luego, darle clic en “Iniciar”. 
  • Paso 3. Completar sus datos personales, como nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de celular y dirección.
  • Paso 4. Realizar el pago en línea correspondiente. En “Datos del pagante” colocar el número de su DNI. Al momento de realizar el depósito, se generará un código de pago.
  • Paso 5. Con ese código, ingresar nuevamente a la web admision.unsaac.edu.pe e inscribirse para rendir el examen. Subir los requisitos en formato PDF por separado (constancia de estar cursando el quinto de secundaria, copia de DNI y foto digital, que mida 704 x 480 píxeles). 
  • Paso 6. Imprimir el carné de inscripción y llevarlo el día del examen porque se solicitará a su ingreso. Más detalles del paso a paso en admision.unsaac.edu.pe/index.php?id=tuTO 
 
En conversación con el Pronabec, Roxana Abarca Arrambide, directora de la Dirección de Admisión de la Unsaac, explicó que la institución educativa superior cuenta con docentes calificados que garantizan la enseñanza de los fututos profesionales. Además, brinda a los estudiantes laboratorios equipados, grupos de estudios de investigación, biblioteca, transporte, comedor universitario, entre otros.  
 
Fundada en 1692, la Unsaac es una de las casas superiores de estudios más antiguas del Perú. Su sede central se ubica en la ciudad del Cusco y cuenta con seis filiales: Sicuani (Canchis, Cusco), Yauri (Espinar, Cusco), Yanaoca (Canas, Cusco), Santo Tomás (Chumbivilcas, Cusco), Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Andahuaylas (Apurímac). Obtuvo el licenciamiento institucional en el 2019 por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), tras demostrar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad educativa exigidas por la Ley Universitaria. 
 
Cabe recordar que el 12 de diciembre se publicará la lista de preseleccionados de Beca 18-2023, quienes pasarán a la Etapa de Selección y concursarán a inicios del 2023 por una de las 5000 becas. En este periodo, tendrán que ingresar a una institución de educación superior de calidad elegible por el concurso. De acuerdo con las bases de la convocatoria, si postulan con la constancia de ingreso a una institución pública, obtienen mayor puntaje y podrían tener más oportunidades de ganar una beca. 
 
Para más información sobre Beca 18-2023, se invita a los postulantes ingresar a la web del concurso  www.pronabec.gob.pe/beca-18 , llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596. También pueden escribir directamente al Pronabec a través de su Facebook oficial www.facebook.com/PRONABEC/

Esta noticia pertenece al compendio Noticias sobre Beca 18