¿Quieres estudiar en el extranjero? Postula a las becas de pregrado y posgrado que ofrece Hungría

Nota de prensa
La fecha límite de postulación es el lunes 16 de enero de 2023.
Talento Pronabec estudiando en una biblioteca.
Profesional realizando sus labores en su trabajo

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

29 de noviembre de 2022 - 3:17 p. m.

El Gobierno de Hungría invita a jóvenes y profesionales peruanos a postular a las becas Stipendium Hungaricum 2023-2014, destinadas a seguir estudios de licenciatura, maestría, doctorado o programas no graduados (cursos de preparación y especialización) en importantes instituciones de educación superior del mencionado país europeo, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 
 
La convocatoria, a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría y coordinado por la Fundación Pública Tempus, cubre a los ganadores la matrícula, el alojamiento y el seguro médico.  En cuanto al estipendio mensual, este depende al tipo de estudios al que postule: 
 
  • Programas no graduados (cursos de preparación y especialización), licenciatura y maestría: monto mensual de 43 700 HUF (aprox. 105 euros), por cada año, hasta la finalización de los estudios en Hungría.
  • Doctorado: monto mensual de 140 000 HUF (aprox. 350 euros), por cada año, para la primera fase de educación (4 semestres) y 180 000 HUF (440 euros) para la segunda fase (4 semestres) hasta la finalización de los estudios en Hungría.
 
Los participantes deben revisar primero los programas elegibles para la presente convocatoria en stipendiumhungaricum.hu/apply. Uno de los principales requisitos para postular a la beca es dominar el húngaro o el idioma en el que se dictarán los estudios elegidos.
 
Principales requisitos
Los requisitos varían de acuerdo al nivel de estudios al que desea postular el participante. Entre los principales figuran: 
 
  • Formulario de postulación online (completo y presentado). Más información en https://stipendiumhungaricum.hu/apply/ 
  • Carta de motivos.
  • Certificados de colegio y las traducciones en el idioma seleccionado para el programa de estudio o el húngaro.
  • Transcripción de calificaciones y las traducciones en el idioma seleccionado para el programa de estudio o en idioma húngaro.
  • Certificado médico.
  • Copia del DNI o pasaporte.
  • Plan de investigación (para doctorado).
  • Cartas de recomendación y declaración del tutor de la institución anfitriona en la que se compromete a supervisar el trabajo a realizar (para doctorado).
  • Declaración de postulación firmada.
 
Los interesados pueden postular hasta el lunes 16 de enero de 2023, a las 5:59 p. m. (hora peruana). a través de https://stipendiumhungaricum.hu/apply/ El Pronabec enviará la lista de preseleccionados a los organizadores. Ellos definirán quiénes obtienen la beca y se comunicarán directamente con los ganadores. Para más información sobre esta convocatoria, pueden hacer clic en https://www.pronabec.gob.pe/beca-hungria/ o escribir al correo gestion.becas@pronabec.gob.pe 
 
Cabe recordar que el Pronabec no subvenciona esta convocatoria, solo la difunde y revisa que los postulantes cumplan con los requisitos, como parte de sus alianzas de cooperación internacional. Asimismo, es muy importante que los interesados verifiquen si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Más detalles en www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros/ 

Esta noticia pertenece al compendio Becas de otros países