Policía Nacional del Perú resguardará el examen de preselección de Beca 18-2023 a desarrollarse este 27 de noviembre

Nota de prensa
Postulantes aptos esperando ingresar a su local para dar el Examen Nacional de Preselección.
Postulantes aptos esperando ingresar a su local para rendir el Examen Nacional de Preselección de Beca 18

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

24 de noviembre de 2022 - 11:36 a. m.

Con el fin de garantizar que el Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca 18-2023 se realice de manera segura y transparente, más de 190 efectivos policiales resguardarán la actividad, a realizarse este domingo 27 de noviembre en todas las regiones del país. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
 
Julio Moreno, coordinador de Procesos de Gestión de Becas del Pronabec, señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) tendrá la responsabilidad de custodiar el traslado de los materiales a cada uno de los 98 locales de evaluación donde se desarrollará la prueba.  El objetivo es que el examen se lleve a cabo de forma segura. 
 
Los efectivos policiales también apoyarán en garantizar el respeto y orden en el ingreso de los participantes al local de evaluación. Asimismo, implementarán las acciones necesarias frente a hechos irregulares, como intento de fraude o plagio con dispositivos electrónicos, suplantación de identidad y difusión de manera parcial o total del examen, que atenten con el desarrollo normal de la prueba.
 
Cabe recordar que los postulantes aptos solo tienen que llevar el día del examen su Documento Nacional de Identidad (DNI), un lápiz 2B y un borrador. Asimismo, deben ir vestidos con pantalón (o similares), blusa, polo, chompa o camisa sin botones metálicos u objetos metálicos y tener el cabello sujetado. 
 
Están prohibidos otros elementos, como aparatos electrónicos (celulares, reproductor de sonido, cámara de fotos o video, grabadora o audífonos, laptop, tablet, etc.), cuadernos, hojas de papel, cartera, bolsa, maletín, monedero, mochila, portalentes, alimentos, bebidas u otros objetos de similar naturaleza.
 
En qué consistirá el Examen Nacional de Preselección

El ENP se desarrollará este domingo 27 de noviembre de manera presencial, en todas las regiones del país. La prueba tendrá una duración de 120 minutos y consta de 60 preguntas de opción múltiple, de las cuales 30 son de razonamiento verbal y 30 de razonamiento matemático. Más información sobre el temario lo pueden encontrar en http://www.pronabec.gob.pe/temario-examen-preseleccion/ 
 
Los postulantes aptos podrán ingresar al local de evaluación, que se les asignó según la dirección que registraron al momento de su postulación, de 7 a 8:30 a. m. Pasado este tiempo, ya no podrán rendir la prueba, la cual se iniciará a las 9 a. m. y concluirá a las 11 a. m. Por eso, se recomienda a los jóvenes tomar las previsiones del caso para llegar a la hora indicada y sin contratiempos. 
 
El 12 de diciembre de 2022 se publicará en www.pronabec.gob.pe/beca-18 la lista de preseleccionados, quienes pasarán a la Etapa de Preselección y concursarán, a inicios del 2023, por una de las 5000 becas integrales para estudiar una carrera profesional. En dicho periodo deberán de cumplir un nuevo requisito para postular: ingresar a una institución de educación superior elegible por Beca 18-2023.
 
En caso de alguna duda o consulta sobre el examen, los postulantes aptos pueden escribir al Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/ . También pueden contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596. 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias sobre Beca 18