Este 4 de diciembre, la Universidad Nacional Agraria de la Selva realizará su examen de admisión para sus 12 carreras profesionales

Nota de Prensa
La Universidad Nacional Agraria de la Selva cuenta con una infraestructura moderna
Alumna de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
Clases en la Universidad Nacional Agraria de la Selva

23 de noviembre de 2022 - 2:21 p. m.

La Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), ubicada en Huánuco, desarrollará su examen de admisión ordinario este domingo 4 de diciembre. La prueba está dirigida a los estudiantes de quinto de secundaria o egresados de colegios públicos o privados que deseen seguir una de las 12 carreras profesionales que ofrece la institución de educación superior, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
 
Los postulantes deberán resolver un examen de 100 preguntas que tiene una duración de tres horas. El valor de cada respuesta correcta es de 0.2 puntos. Es decir, el puntaje máximo es 20. No habrá puntos en contra por respuesta errada ni por pregunta no contestada. 
 
La prueba tendrá 40 preguntas de aptitud académica (razonamiento verbal y razonamiento matemático) y 60 de conocimientos (humanidades, álgebra, biología, geometría, química, aritmética, física y trigonometría). Estas últimas variarán de acuerdo a las dos áreas académicas con las que cuenta la universidad: Ciencias Económicas y Administrativas e Ingenierías.
 
Es importante recordar que para el proceso de admisión 2023, que se divide en dos exámenes ordinarios y uno extraordinario (incluye diversas modalidades), se ofrecerán 712 vacantes. Para la primera prueba general, a realizarse el 4 de diciembre, se han destinado 102 vacantes. 
 
Para postular, los interesados que provienen de colegios públicos deberán pagar S/220 por el derecho de examen de admisión, y los que provienen de colegios privados, S/240. El plazo máximo para la inscripción es el día jueves 1 de diciembre. 
 
Cabe destacar que los preseleccionados a Beca 18 cuentan con una prueba exclusiva, como parte de una de las modalidades del examen extraordinario, que se desarrollará el 26 de febrero del 2023. Ellos deberán resolver 50 preguntas, con ejercicios de razonamiento verbal y matemático. Por su derecho de examen de admisión, solo pagarán 50 soles, aseguró Manuel Antonio Junco Meza, director de la Oficina de Admisión de la UNAS.
 
Pasos para postular a la Universidad Nacional Agraria de la Selva:
 
Las inscripciones para la UNAS son presenciales. En caso de no pertenecer a la región Huánuco, el registro puede realizarlo algún familiar o un tercero.
 
1)      Pagar por el derecho de examen de admisión en Caja UNAS o en el Banco de la Nación. También en Caja UNAS deberán comprar la solicitud dirigida al rector de la universidad.
2)      Con el recibo del pago, la solicitud al rector, la copia simple del certificado de estudio de colegio y una copia simple de DNI, acercarse a la Oficina de Admisión de la UNAS (puerta 1 de la universidad), para inscribirse. 
3)      El postulante deberá estar atento a la página web de la UNAS portal.unas.edu.pe , donde se le estará informando sobre el proceso del examen.
 
La UNAS cuenta con una única sede en la ciudad de Tingo María, capital del distrito de Rupa Rupa de la provincia de Leoncio Prado. Está licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) desde el 2019. Cuenta con 12 carreras profesionales, entre las que destacan Agronomía, Zootecnia, Industrias Alimentarias, Ingenierías de Recursos Naturales Renovables, Ingeniería Forestal, Ingeniería Ambiental, Administración, Contabilidad y Economía.
 
Sobre Examen Nacional de Preselección Beca 18-2023 
 
El Examen Nacional de Preselección de Beca 18-2023 se desarrollará el 27 de noviembre en todas las regiones del país. Los jóvenes que resulten preseleccionados deberán, el próximo año, acreditar el ingreso a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles por el concurso. De acuerdo con las bases del concurso, con la constancia de ingreso a una universidad o instituto público, obtienen mayor puntaje y podrían tener más opciones de ganar una de las 5000 becas integrales.  
 
Para más información sobre el Examen Nacional de Preselección de Beca 18-2023, se invita a los postulantes al concurso llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596. También pueden escribir directamente al Pronabec a través de su Facebook oficial www.facebook.com/PRONABEC/ .