¿Buscas iniciar una carrera? La Universidad Nacional de Barranca tomará examen de admisión este 24 y 25 de noviembre

Nota de prensa
Fachada del campus La Florida de la Universidad Nacional de Barranca
Carrera de Contabilidad en Universidad Nacional de Barranca
Carrera Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de Barranca

15 de noviembre de 2022 - 3:42 p. m.

La Universidad Nacional de Barranca (UNAB) desarrollará este 24 y 25 de noviembre su Examen General de Admisión con el que se ofrecen 161 vacantes para estudiantes de quinto grado de secundaria, egresados de colegios públicos o privados y otras modalidades, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.  

A través de dicho examen, los postulantes tienen la oportunidad de ingresar a estudiar Ingeniería Civil, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Enfermería, Obstetricia, Derecho y Ciencia Política, Contabilidad y Finanzas. Los interesados también pueden participar mediante las modalidades de primeros puestos de quinto grado de secundaria, personas con discapacidad, deportistas calificados y víctimas de terrorismo. También pueden participar los postulantes a Beca 18-2023, con la modalidad que más se ajuste a ellos.  

La inscripción virtual es hasta el 21 de noviembre. La casa de estudios tiene dos procesos de admisión al año. El siguiente Examen General de Admisión se realizará en febrero de 2023. 

Examen General de la UNAB: puntaje y áreas 

  • El examen consta de 30 preguntas: 9 de Razonamiento Lógico Matemático, 9 de Razonamiento Verbal, 3 en Matemática, 3 en Física, 3 en Química y 3 en Biología.  
  • Cada pregunta vale 20 puntos. El puntaje máximo es 600. Por pregunta incorrecta se descuenta 0,3375 puntos y las que no hayan sido contestadas valdrán 0 puntos. 
  • El examen tiene un costo de 220 soles para estudiantes o egresados de colegio estatal, y para los de colegios privados, 270 soles. 

¿Cómo inscribirse al examen de la UNAB? 

  • Primer paso: para el preregistro, se debe ingresar a sis.unab.edu.pe/admision/, dar clic en REGISTRARSE, ingresar sus datos personales, un correo y contraseña. Dar clic en ENVIAR. 
  • Segundo paso: realizar el pago correspondiente en el Banco Interbank, ya sea en ventanilla o a través de un agente, con el código 05-122-01 + DNI del postulante. 
  • Tercer paso: luego de 24 horas de haber realizado el pago, se debe ingresar nuevamente a sis.unab.edu.pe/admision/, dar clic en INSCRIPCIÓN y completar el formulario de registro, en el que, entre otros datos, deberá adjuntar una foto del postulante tamaño carné, elegir la modalidad de postulación, la carrera, y leer y firmar la declaración jurada. Al dar clic en FINALIZAR, saldrá una ventana que confirma la inscripción exitosa.  
  • Cuarto paso: descargar e imprimir la ficha de inscripción y llevarla el día que le corresponde dar el examen, fecha que se le informará con anticipación. Para mayor detalle, revisa el tutorial del postulante en sis.unab.edu.pe/admision/pdf/MANUAL_INSCRIPCION_ADMISION.pdf 

La UNAB fue creada en el año 2010 e inició su funcionamiento académico en 2013 y fue licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en el 2018. Se ubica en la provincia de Barranca, región Lima. Cuenta con un campus universitario ubicado en la urbanización La Florida y otro en Los Anitos, donde se construirá la nueva ciudad universitaria. 

Examen Nacional de Preselección Beca 18-2023 

Los postulantes aptos rendirán el Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca 18, convocatoria 2023, el 27 de noviembre. La prueba se dará de forma simultánea en todas las regiones del país. Quienes resulten preseleccionados podrán inscribirse a la Etapa de Selección del concurso, en la que deberán acreditar el ingreso a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles. De acuerdo con las bases del concurso, con la constancia de ingreso a una universidad o instituto público, obtienen mayor puntaje y podrían tener más opciones de ganar una de las 5000 becas integrales.  

Para más información sobre el ENP o el proceso de Beca 18-2023, los interesados pueden llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596. También pueden escribir directamente al Pronabec a través de su Facebook oficial www.facebook.com/PRONABEC/