Corea lanza beca para estudiar carrera universitaria en dicho país

Nota de Prensa
La postulación, que es virtual, culmina el jueves 29 de setiembre de 2022.
Joven posando con un libro.
Joven talento con su mochila posando.

19 de setiembre de 2022 - 9:57 a. m.

Con el objetivo de promover el intercambio académico y cultural entre Perú y Corea, el Instituto Nacional para la Educación Internacional de la República de Corea (NIIED, por sus siglas en inglés) ofrece una beca integral para ciudadanos peruanos interesados en seguir una carrera universitaria en el mencionado país asiático. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
 
La beca, cuya postulación virtual culminará el próximo jueves 29 de setiembre, cubrirá al ganador pasaje aéreo de ida y vuelta, gastos por los estudios universitarios, prima de instalación, estipendio mensual para gastos de estadía y subsidio por finalización del grado. También financiará el curso de idioma coreano, seguro médico durante estadía, entre otros.
 
La duración de la beca será un año de curso preliminar de idioma coreano y cuatro a seis años de la carrera universitaria a elegir. Los postulantes deben revisar la lista y clasificación de las universidades en la página tres de la Guía de aplicación publicada en https://www.pronabec.gob.pe/beca-corea-gks/. Pueden elegir hasta tres casas superiores de estudios diferentes de los tipos A y B y deberán incluir, como mínimo, una universidad de la lista de tipo B.
 
Entre los requisitos para participar figuran:
·         Tener la nacionalidad peruana y no tener padres con nacionalidad coreana.
·         Tener hasta 25 años de edad (nacidos después del 1 de marzo de 1998).
·         Certificado de estudios de educación secundaria.
·         Haber mantenido alto desempeño académico en el colegio.
·         Poseer adecuado nivel de salud física y mental.
·         Acreditar conocimiento del idioma inglés, como mínimo, nivel intermedio o examen TOEFL, TOEIC o IELTS Academic.
 
El Pronabec enviará a la Embajada de Corea las carpetas de los mejores postulantes que cumplan con todos los requisitos. Luego de una evaluación, la Embajada invitará a los jóvenes elegidos a pasar una entrevista, preseleccionará a dos candidatos y enviará sus carpetas de postulación a NIIED en Corea, institución que solicitará directamente más documentos a los preseleccionados. 
 
Los interesados en esta beca tienen plazo para postular hasta el 29 de setiembre de 2022, para la cual tendrán que enviar todos los requisitos a la Mesa de Partes Virtual del Pronabec: https://mesadepartes.pronabec.gob.pe/. Para mayor información, pueden ingresar a https://www.pronabec.gob.pe/beca-corea-gks/ 
 
Cabe recordar que esta beca no es subvencionada por el Pronabec. La institución se encarga de difundirlas, recibir la documentación de sus postulantes y verificar que se encuentre completa, según las bases de la convocatoria. Es importante que los interesados en esta oferta extranjera verifiquen si el estudio ofrecido podrá ser reconocido, revalidado u homologado en el Perú. 

Esta noticia pertenece al compendio Becas de otros países