Beca Perú 2022-III: este jueves 15 inicia postulación para estudiar carreras universitarias

Nota de Prensa
En la tercera etapa de la convocatoria se ofrecen 27 becas distribuidas en 17 carreras.
Joven becaria del Pronabec.
Joven talento del Pronabec.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales.

14 de setiembre de 2022 - 11:16 a. m.

Mañana, jueves 15 de setiembre, se inicia la tercera postulación del año del concurso Beca Perú, convocatoria 2022, a través del cual se ofertarán un total de 27 becas para estudiar una carrera en universidades privadas de Piura y Lima, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 
 
En esta etapa final de la convocatoria a nivel nacional, se otorgarán un total de 27 becas repartidas entre 17 carreras, como Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecatrónica, Psicología, Administración y Negocios del Deporte, Economía, y Contabilidad y Auditoría. Estas son donadas por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad de Piura (UDEP). 
 
La postulación al concurso, que es gratuita y virtual, concluirá a las 5:30 p. m. del viernes 30 de setiembre, a través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-peru. Es importante resaltar que los beneficios de las becas, al no ser subvencionadas por el Pronabec, varían de acuerdo con cada institución donante y los conceptos que no sean cubiertos deberán ser asumidos por los ganadores.
 
El concurso está dirigido a egresados del colegio que hayan ingresado a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles por el concurso, aunque cada casa de estudio puede agregar nuevas consideraciones para el perfil de los postulantes. Asimismo, la duración de las becas está sujetas al plan de estudios y normativa de cada institución de educación superior. Más información al respecto en la página web mencionada líneas arriba.
 
¿Cuáles son los requisitos para postular a Beca Perú 2022?
  • Ser peruano o peruana.
  • Haber concluido el nivel secundario de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o la Educación Básica Especial (EBE), reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Acreditar promedio mínimo de 14 en los dos últimos grados de la educación secundaria. Podrán acreditar promedio mínimo de 12 en los dos últimos grados de la educación secundaria:
    • Víctimas de la violencia en el país ocurrida durante los años 1980-2000.
    • Población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas.
    • Población afectada por la deflagración ocurrida el 23/01/2020 en el distrito de Villa El Salvador.
    • Deudos de las personas fallecidas, así como de las personas que sufrieron lesiones en las movilizaciones ocurridas en el país a fines de 2020 (RS n.º 221-2021-JUS, modificada mediante RS 256-2021-JUS).
  • Haber ingresado a una universidad o instituto, sede y carrera elegibles (ver lista en la página web del concurso).
     
Para mayores detalles, los interesados pueden leer las bases del concurso publicadas en www.pronabec.gob.pe/beca-peru . También pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, el WhatsApp institucional 966 429 596, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

Video sobre cómo postular a Beca Perú 2022, tercer momento: www.youtube.com/watch?v=8pN1pPP6JMg

Esta noticia pertenece al compendio Noticias sobre Beca Perú