Empresas pueden acceder a más de 21 000 CV de talentos Pronabec

Nota de Prensa
La plataforma laboral gratuita ExpoTalentos permite conectar a instituciones públicas y privadas con becarios del Pronabec egresados o próximos a culminar sus estudios.
Talento del Pronabec.
Joven talento del Pronabec.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

31 de agosto de 2022 - 9:06 a. m.

La plataforma laboral virtual gratuita ExpoTalentos del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación continúa conectando a empleadores de distintos rubros con talentos que acaban de egresar o están próximos a culminar sus estudios superiores y que han sido beneficiarios de Beca 18, Beca Permanencia, entre otras. 
 
A la fecha, el mencionado espacio registra más de 21 000 currículums de talentos Pronabec de todas las regiones del país. Estos jóvenes acreditan un alto rendimiento académico en sus respectivas instituciones de educación superior y tienen un gran compromiso social. Un dato a mencionar es que el 57.1 % de becarios registrados son mujeres.
 
Los becarios inscritos en ExpoTalentos Pronabec pertenecen a diferentes carreras. El 11.4 % tiene formación en Administración, el 6.8 % en Ingeniería Civil y el 5.2 % en Ingeniería Industrial. También forman parte de la plataforma talentos de las carreras de Contabilidad, Derecho y Psicología, entre otras.
 
Empresas e instituciones en ExpoTalentos Pronabec
 
Hasta el momento, 147 empresas privadas e instituciones públicas están registradas en la plataforma. Algunas de estas son el Banco de Crédito del Perú, Hochschild, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), el Banco de la Nación, el Ministerio de Energía y Minas, la Superintendencia del Mercado de Valores, Manpower y Ministerio de Salud.
 
Las instituciones pueden publicar en esta red sus ofertas de prácticas preprofesionales, profesionales o de empleo, para posteriormente contactar a los postulantes y seleccionar al candidato más idóneo para sus cargos vacantes. El Pronabec invita a que nuevas organizaciones puedan registrarse como empleadores en la plataforma https://expotalentos.pronabec.gob.pe/. Este proceso es gratuito, virtual y rápido.
 
Para más información, pueden escribir al correo empleabildad.beneficiario@pronabec.gob.pe . También pueden contactarse con el Pronabec a través de sus redes sociales, la línea gratuita 0800 000 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.