Más del 80 % de ganadores de Beca Permanencia son estudiantes con alto rendimiento académico

Nota de prensa
El 54 % del total de ganadores pertenece a un hogar en situación de pobreza y el 46 % a un hogar en condición de pobreza extrema.
Jóvenes estudiantes
Jóvenes estudiantes leyendo frente a su facultad.

10 de agosto de 2022 - 2:56 p. m.

De los 7228 estudiantes de universidades públicas ganadores de Beca Permanencia 2022, más del 80 % acreditan alto rendimiento académico; es decir, se ubican en el primer o segundo puesto, o en el décimo, quinto y tercio superior, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

Entre las universidades públicas con mayor número de talentos ganadores de la beca, se encuentran la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional del Centro del Perú (Junín), la Universidad Nacional del Altiplano (Puno), la Universidad Nacional de San Martin, la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Del total de ganadores de la beca, 54 % (3921) pertenece a un hogar en situación de pobreza y el 46 % (3307) a un hogar en condición de pobreza extrema. Es por ello que el concurso Beca Permanencia se dirige a los estudiantes talentos de universidades públicas y de escasos recursos económicos. Los ganadores reciben una subvención mensual para su alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.
 
Otro dato a destacar es que el 53.7 % de los ganadores son mujeres. Con respecto a las edades, el 90 % del total de ganadores tiene entre 16 y 24 años de edad; el talento más joven es un estudiante de 16 años que vive en el distrito de Paca, provincia de Jauja, en Junín.

Es preciso recordar que el objetivo de Beca Permanencia es mejorar la continuidad y culminación de estudios superiores en estudiantes de universidades públicas, de insuficientes recursos económicos, que destacan por su buen y alto rendimiento académico.
 
Para mayor información sobre la lista de los seleccionados y detalles sobre los ganadores del concurso, ingresar a https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/ También pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30, o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias sobre Beca Permanencia