Beca Hijos de Docentes: postulantes reciben orientación vocacional y preparación para examen de admisión

Nota de prensa
Hijos de docentes
Plataforma de Apoyo y Orientación

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

13 de julio de 2022 - 12:38 p. m.

Los hijos e hijas de docentes preseleccionados del concurso Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes, convocatoria 2022, vienen accediendo a la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), un espacio virtual que les brinda orientación vocacional, información de la oferta educativa y preparación para rendir su examen admisión en la Institución de Educación Superior (IES) elegible y de su preferencia, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
 
En la PAO, los preseleccionados acceden a tres módulos:
 
  • Orientación Vocacional: les ayuda a descubrir preferencias, habilidades y competencias vocacionales mediante pruebas sencillas. Pero ¿cómo se puede ingresar a PAO? Los participantes encontrarán una notificación en su casilla electrónica del Sibec con los accesos a esta plataforma. 
  • Oferta Educativa: les brinda información sobre las IES elegibles por el concurso, la calidad educativa de estas, las carreras que ofrecen, los retornos económicos de las profesiones y la región o regiones donde se ubican. 
  • Prepárate: refuerza sus conocimientos adquiridos en los últimos años de la secundaria y los entrena para rendir con éxito un examen de admisión.
 
El concurso está dirigido a hijos e hijas de docentes nombrados de la Carrera Pública Magisterial, que acrediten alto rendimiento académico en los dos últimos grados del colegio y hayan ingresado o se encuentren estudiando en una universidad, escuela o instituto, sede y carrera elegibles para la convocatoria. 
 
En total, se otorgarán 400 becas de educación superior, que cubren costo de matrícula, pensión de estudios, gastos obligatorios para la obtención del grado y/o título respectivo. También se subvencionará alojamiento (cuando corresponda), alimentación, movilidad local, nivelación académica (cuando corresponda), entre otros beneficios.
 
Etapa de selección 
 
En la actualidad, el concurso se encuentra en la etapa de selección de postulantes o ganadores, en la que solo pueden participar los preseleccionados. La postulación es virtual y gratuita hasta este 26 de julio de 2022 a través de www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes 
 
Para obtener mayor información, los interesados pueden revisar la página web de la convocaría. También pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias sobre Beca Hijos de Docentes