Pronabec ofrece becas a los mejores estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Nota de prensa
Ganadores tendrán cubiertos sus gastos de alimentación, movilidad y útiles. La postulación concluye el próximo 7 de julio.
Estudiantes en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque.
Estudiante de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

2 de julio de 2022 - 8:09 a. m.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación invita a los estudiantes de universidades públicas del país, como la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), a participar del concurso Beca Permanencia, convocatoria 2022, dirigido a aquellos jóvenes de escasos recursos económicos y alto rendimiento académico. 
 
A través de esta iniciativa se otorgarán 7228 becas a nivel nacional con el objetivo de ayudar en la permanencia y culminación de estudios superiores de este grupo de alumnado. La subvención cubrirá sus gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio.
 
La postulación es gratuita y virtual a través de la página www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia, y culmina a las 5:30 p. m. del jueves 7 de julio.

Requisitos para postular a Beca Permanencia si estudias en Lambayeque
  1. Tener nacionalidad peruana.
  2. Acreditar condición de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
  3. Haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegibles: 
  • Para régimen semestral, haberse matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2021-I; y para el régimen anual, entre el segundo y el penúltimo año en el periodo lectivo 2020.
  • Para los que no realizaron estudios en el 2021: para régimen semestral, entre el segundo y el antepenúltimo ciclo del semestre 2020-II; y para el régimen anual, entre el segundo y el penúltimo año del periodo lectivo 2020.
4. Pertenecer como mínimo al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela. Para el régimen semestral, el registro puede ser acumulado o en el semestre 2021-I; en el régimen anual, acumulado o en el año lectivo 2020. En el caso de los que no estudiaron en el 2021, para el régimen semestral puede ser acumulado o en el semestre 2020-II; y para el régimen anual, acumulado o en el año lectivo 2020.

Debido al estado de emergencia nacional, a esta convocatoria también pueden postular los exbeneficiarios de la convocatoria 2020-II de la Beca Continuidad de Estudios y de las convocatorias 2020-I y 2020-II de Crédito Continuidad de Estudios, siempre que cumplan con los requisitos y postulen con la misma universidad y carrera con las que recibieron el beneficio anterior. 
 
Para más información, revisar la página anteriormente mencionada y bases del concurso. Asimismo, pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.
 
Requisitos para postular a Beca Permanencia (Grupo B): https://www.youtube.com/watch?v=x3_ZuRFtMjA
 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias sobre Beca Permanencia