Beca Permanencia 2022 otorgará mayor puntaje a postulantes con altas notas y en situación de pobreza extrema

Nota de prensa
La postulación es virtual y gratuita, hasta las 5:30 p. m. del 7 de julio de 2022.
Beca-Permanencia-2022
Beca-Permanencia-2022

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

14 de junio de 2022 - 1:48 p. m.

Los estudiantes de universidades públicas de escasos recursos económicos que acrediten mayor rendimiento académico tendrán más posibilidades de ganar Beca Permanencia 2022. A través de este concurso, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación otorgará a los ganadores una subvención mensual para su alimentación, movilidad y útiles de escritorio.

De acuerdo con las bases, en la Fase de Asignación de Puntajes y Selección del concurso, los estudiantes que acrediten mayor rendimiento académico obtendrán un puntaje más alto. Así, por ejemplo, aquellos que acrediten primer o segundo puesto de su facultad o programa de estudios o escuela obtendrán 50 puntos; los de décimo superior, 45 puntos; quinto superior, 40 puntos; tercio superior, 35 puntos; y medio superior, 30 puntos.

El puntaje obtenido por rendimiento académico se sumará a los puntos obtenidos por clasificación socioeconómica. Aquellos jóvenes que acrediten pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, recibirán 15 puntos; y los que se encuentren en situación de pobreza, 5 puntos.

Otros criterios que sumarán al puntaje final que obtendrá el postulante es la calidad de su institución educativa de estudios y el retorno estimado de su carrera de estudios. Asimismo, aquellos estudiantes que acrediten pertenecer a una población priorizada (discapacidad, residir en el Vraem o Huallaga, pertenecer a una comunidad nativa, entre otros) obtendrán puntos adicionales.

Para esta convocatoria, se otorgarán 7228 becas, que beneficiarán a los ganadores desde que son declarados becarios hasta que culminan su carrera universitaria, de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios de la casa de estudios superiores a la que pertenecen

“El objetivo de la beca es mejorar la permanencia y culminación de estudios superiores en estudiantes de universidades públicas de insuficientes recursos económicos que destacan por su buen y alto rendimiento académico”, manifestó Ronald Coronado, director de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec. 

La postulación a Beca Permanencia 2022 es virtual y gratuita, hasta las 5:30 p. m. del 7 de julio de 2022. Los interesados pueden ingresar a la página web del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos 080 00 00 18 o al (01) 612 82 30, o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias sobre Beca Permanencia