Pronabec lanzó Beca Permanencia 2022 dirigida a talentos de universidades públicas y escasos recursos económicos

Nota de prensa
Postulación es gratuita y por internet. Concluye el próximo 7 de julio.
Jóvenes estudiando dentro de su universidad.
Jóvenes compartiendo apuntes dentro de su universidad.

7 de junio de 2022 - 12:09 p. m.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, lanzó el concurso Beca de Permanencia de Estudios Nacional, también conocida como Beca Permanencia, convocatoria 2022, dirigido a los estudiantes de universidades públicas con buen y alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos. A los ganadores se les cubrirá los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.

Para esta convocatoria, se otorgarán 7228 becas, que beneficiarán a los ganadores desde que son declarados becarios hasta que culminen su carrera universitaria, de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios de la casa de estudios superiores a la que pertenecen.

“El objetivo de la beca es mejorar la permanencia y culminación de estudios superiores en estudiantes de universidades públicas de insuficientes recursos económicos que destacan por su buen y alto rendimiento académico”, manifestó Ronald Coronado, director de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Para postular, los jóvenes deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.       Nacionalidad peruana.
2.       Acreditar condición de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
3.       Haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegibles, con el siguiente detalle:
  • Universidades del Grupo A: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2021- II (para regímenes semestrales) o entre el segundo año y el penúltimo año en el periodo lectivo 2021 (para regímenes anuales).
  • Universidades del Grupo B: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2021-I (para regímenes semestrales) o entre el segundo y el penúltimo año en el periodo lectivo 2020 (para regímenes anuales).
  • Para los que no realizaron estudios durante el año 2021: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo en el semestre 2020-II o entre el segundo y el penúltimo año en el periodo lectivo 2020.
4.       Pertenecer como mínimo al medio superior de su carrera.
 
Las universidades públicas, sedes y programas de estudios elegibles son todas las que se encuentran licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) hasta la fecha de publicación de las bases. Adicionalmente, se incluirán en la lista de universidades públicas elegibles aquellas que son propuestas por el Ministerio de Educación. Para este año, en total son 47 universidades públicas elegibles, con sus respectivos programas, a nivel nacional.
 
Puedes ver la lista completa de universidades elegibles aquí: www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia

Cabe destacar que, en esta convocatoria, pueden postular al concurso los exbeneficiarios de la convocatoria 2020-II de la Beca Continuidad de Estudios y de las convocatorias 2020-I y 2020-II del concurso Crédito Continuidad de Estudios, siempre que postulen con la misma universidad y carrera en la que recibieron el beneficio anterior.
 
La postulación a Beca Permanencia 2022 será virtual y gratuita, hasta las 5:30 p. m del 7 de julio de 2022. Los interesados pueden ingresar a la página web oficial del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia. También pueden llamar a los teléfonos 080 00 00 18 o al (01) 612 82 30, o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias sobre Beca Permanencia