¿Postulaste a Beca Continuidad de Estudios? Conoce si eres uno de los 12 000 seleccionados

Nota de Prensa
Los seleccionados tienen plazo para aceptar la beca del 13 al 18 de mayo a través de sus casillas electrónicas.
Joven estudiando frente a la computadora
Joven estudiando realizando su tarea sentada en un escritorio

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

13 de mayo de 2022 - 10:41 a. m.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación publicó la lista de los 12 002 ganadores de Beca de Continuidad de Estudios, convocatoria 2022, el 57 % conformado por mujeres y el 43, % por hombres. 

El concurso estuvo dirigido a estudiantes de educación superior de buen rendimiento académico, que pertenecen a los hogares más vulnerables del país y que pudiesen estar enfrentando el riesgo de deserción de sus estudios a causa del impacto de la pandemia en sus economías. 

La lista de seleccionados, que se realizó en estricto orden de mérito, se publicó en la página www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios.  Del 13 al 18 de mayo, los estudiantes tendrán que aceptar la beca desde la notificación enviada a sus casillas electrónicas. La beca no aceptada se otorgará al siguiente postulante no seleccionado, en estricto orden de mérito y conforme a las reglas del concurso. La relación final de becarios se publicará el 19 de mayo próximo. 

Los ganadores recibirán los siguientes beneficios: 

·       Estudiantes en instituciones privadas: matrícula y pensión académica.
·       Estudiantes en instituciones públicas: manutención por alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.

Un aspecto a tomar en cuenta es que la beca financia los estudios comprendidos desde su adjudicación, mediante resolución jefatural, hasta por diez meses calendarios, de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios (no incluye el periodo vacacional). Así, los beneficios culminan indefectiblemente en febrero del 2023, incluso en caso de suspensión de la subvención o ampliación del calendario académico del semestre que esté en curso. 

Para obtener mayor información sobre los siguientes pasos que deben de seguir los seleccionados, revisar en la página web del concurso las bases que rigen la convocatoria. También pueden hacer sus consultas llamando a la línea gratuita 080 00 00 18 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Esta noticia pertenece al compendio Becas y créditos que ofrece el Pronabec