Beca 18-2022: El 6 de mayo culmina postulación por las últimas 3024 becas integrales

Nota de Prensa
Joven estudiando frente a la computadora
Joven estudiando frente a la computadora

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

29 de abril de 2022 - 10:35 a. m.

¿Eres preseleccionado del concurso Beca 18, convocatoria 2022? Atento con esta información, porque este viernes 6 de mayo vence el plazo para postular por las últimas 3024 becas integrales adicionales que se otorgarán este año para estudiar una carrera con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano. Se trata del segundo momento de postulación del concurso 2022, recordó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Los preseleccionados que no postularon en el primer momento o que resultaron no seleccionados o no aptos o no aceptaron la beca podrán postular en el segundo momento del concurso, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las bases. Para ello, tendrán que ingresar nuevamente al Módulo de Postulación para la Selección (Sibec) desde www.pronabec.gob.pe/beca-18 y completar los requisitos solicitados. 

Requisitos que deben cumplir los preseleccionados para postular por la beca: 

1.     Haber ingresado a una Institución de Educación Superior (IES), sede y programa de estudios elegible por el concurso, para iniciar estudios en el año académico 2022 (contar con la constancia de ingreso).
2.     Haber culminado la secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o Alternativa (EBA) o Especial (EBE).
3.     Los postulantes de la modalidad Beca 18 Ordinaria deben acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis.
4.     Presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

La lista de los 3024 seleccionados del segundo momento de postulación del concurso se publicará el 23 de mayo próximo en la página web del concurso, quienes tendrán que aceptar la beca del 24 de mayo al 2 de junio. Los nombres de los becarios adjudicados se darán a conocer a partir del 25 de mayo del 2022. 

La beca cubrirá a los ganadores desde los costos académicos hasta su manutención. Estos son matrícula, pensión de estudios (cuando corresponda), útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), laptop, costos administrativos para la obtención del grado y/o titulación, acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar, entre otros beneficios.

En total, este año el Pronabec otorgará 5000 becas integrales Beca 18. En marzo último se publicó la lista de los primeros 1976 ganadores que participaron en el primer momento de postulación del concurso. Es preciso recordar que en la presente edición solo participan los jóvenes talentos que fueron preseleccionados en diciembre del 2021, no se trata de una nueva convocatoria. 

Para mayor información sobre el segundo momento de postulación de Beca 18, ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-18, donde pueden revisar al detalle las bases del concurso. También pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596.