Beca Continuidad de Estudios 2022: Más de 41 000 jóvenes postularon al concurso

Nota de Prensa
Un joven talento estudiando frente a su computadora, con libros y cuadernos al lado.
Una joven estudia frente a su laptop.

21 de abril de 2022 - 8:51 a. m.

En total, 41 236 jóvenes completaron su postulación a Beca de Continuidad de Estudios 2022 y competirán por una de las 12 000 becas que otorgará el concurso este año, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. La convocatoria estuvo dirigida a talentos de los hogares más vulnerables del país y que pudiesen estar enfrentando el riesgo de deserción de sus estudios a causa del impacto de la pandemia en sus economías.
 
Del total de postulantes, el 62.1 % son mujeres y el 37.9 %, hombres. Respecto a las primeras convocatorias de la beca se verifica un incremento en el número de postulantes en la convocatoria 2022 alcanzando en esta oportunidad hasta 41 236 postulaciones con registro completo. 
 
Los expedientes de los 41 236 estudiantes con postulación completa de la convocatoria 2022 vienen siendo revisados por especialistas del Pronabec. Durante esta fase, se verificará que cada postulante cumpla con los requisitos y documentos obligatorios requeridos en la presente edición y que no tenga impedimentos para participar en el concurso, de acuerdo al artículo 14 de las bases, publicada en http://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/ .
 
En caso se identifique algún error u observación en la postulación con relación a la carga de documentos o registro de información, los estudiantes con postulación completa tendrán plazo para subsanarlos hasta el 28 de abril del presente año. Por eso, se recomienda a los jóvenes estar al tanto de su casilla del Sibec, donde llegará cualquier notificación relacionada al concurso. 
 
La lista de los seleccionados del concurso se publicará el 12 de mayo, quienes tendrán que aceptar la beca del 13 al 18 de mayo. Cabe destacar que en la convocatoria 2022 se otorgarán 12 000 becas, en estricto orden de mérito, a estudiantes de universidades, institutos o escuelas licenciadas, públicas o privadas del país. Los ganadores recibirán los siguientes beneficios: 
 
·         Estudiantes en instituciones privadas: matrícula y pensión académica.
·         Estudiantes en instituciones públicas: manutención por alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.
 
Un aspecto importante es que, desde su adjudicación, la beca tendrá una duración de hasta por diez meses calendarios siempre que no supere febrero de 2023 (no incluye periodo vacacional). Para obtener mayor información sobre los siguientes fases del concurso, pueden ingresar a http://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/ , llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.
 
Conoce en este video los siguientes pasos a seguir si completaste tu postulación al concurso Beca de Continuidad de Estudios 2022: https://www.youtube.com/watch?v=eowjDnhs5OI