Universidad de Seúl ofrece una beca de maestría sobre planificación urbana a funcionarios públicos

Nota de prensa
La postulación de este concurso culmina este jueves 14 de abril (hora de Corea del Sur).
Joven estudiante revisando un libro
Joven estudiante revisando un libro

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

9 de abril de 2022 - 8:23 a. m.

La Universidad de Seúl lanzó una beca dirigida a funcionarios públicos peruanos menores de 40 años y con más de tres años de experiencia profesional para que estudien la Maestría en Administración y Planificación Urbana en la mencionada casa superior de estudios de Corea del Sur, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.  
 
El objetivo del programa, que no es financiado por el Pronabec, es el ganador se especialice en la planificación y administración urbana mediante el aprendizaje de los casos y experiencias de éxitos en Corea. Así, se espera que a su regreso al país sea capaz de resolver los problemas urbanos que enfrentan las ciudades peruanas y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de la población. 
 
Al ganador se le cubrirá el pasaje aéreo ida y retorno de clase económica entre el país de origen y Seúl, así como los costos de matrícula, el alojamiento, la manutención mensual, el chequeo médico al llegar a la ciudad coreana, gastos de trabajo de campo, entre otros. Para obtener mayor información sobre los beneficios, se invita a los interesados ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-corea 
 
Requisitos para postular:
  • Tener menos de 40 años.
  • Nacionalidad peruana (padres no pueden ser coreanos).
  • Excelente dominio del inglés hablado y escrito. 
  • Ser funcionario con más de 3 de años de experiencia profesional.
  • Gozar de buena salud.
  • Graduados universitarios o con títulos equivalentes.
·         Otros.

La postulación de esta beca culmina este jueves 14 de abril del 2022 (horario de Corea). Los participantes deberán completar el formulario de solicitud en línea http://is.gd/k3RvOk y subir todos los requisitos que indique el sistema. Para mayor detalle de la convocatoria, comunicarse con Jung Gu Min, responsable de Becas de la Universidad de Seúl, al correo muap@office.uos.ac.kr o al número (+82) 264 90 51 97 (toda comunicación debe ser en inglés).
 
Los interesados en esta oferta extranjera tendrán que verificar si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Más detalles en www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros/   
 
El Pronabec recuerda que solo difunde la presente convocatoria. No la subvenciona ni recibe los documentos de sus postulantes. Para mantenerse informado sobre las oportunidades por becas ofrecidas por diversos países, visitar www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y seguir al programa a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram.