Tailandia ofrece becas de maestría e investigación a profesionales peruanos

Nota de prensa
becaria en proceso de investigación

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Pronabec

11 de marzo de 2022 - 9:12 a. m.

La Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia (TICA, por sus siglas en inglés) lanza becas de posgrado dirigido a profesionales destacados interesados en potenciar sus conocimientos y su perfil investigador en diferentes instituciones de educación superior del mencionado país asiático. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). 
 
En la convocatoria 2022, se ofertarán 23 maestrías y programas de diferentes áreas del conocimiento, como agricultura orgánica, gestión de desastres, biología, salud pública, cambio climático y biociencia. En cuanto a los beneficios, dependen del programa e institución de educación superior a postular. 
 
Los requisitos dependen del programa a postular, entre estos figuran: 
  • Formulario de solicitud en línea sellado con foto y curriculum vitae.
  • Transcripciones de estudios en inglés.
  • Certificado de idioma inglés (por ejemplo, TOEFL, IELTS).
  • Referencias y/o cartas de recomendación.
  • Breve propuesta de proyecto de investigación.
 
¿Cómo postular?
  • Ingresar a https://bit.ly/3vvGNws y revisar al detalle el programa de su interés y si cumple con los requisitos solicitados.
  • Completar el formulario de solicitud en línea TIPP 2022 a través de https://bit.ly/3K9AyT6
  • Postular a la institución de educación superior de su interés. 
 
La fecha límite de postulación varía según la maestría o programa a elegir: https://bit.ly/3vvGNws
Para mayor información sobre el proceso, escribir a tipp@mfa.mail.go.th , tipp@mfa.go.th y/o thaiembassy.lim@mfa.go.th o ingresar a  www.pronabec.gob.pe/beca-tailandia-tica/
 
Es importante que los interesados en esta oferta extranjera verifiquen si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Para mayor información, ingresar a www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros/
 
El Pronabec recuerda que no subvenciona las becas de Tailandia, solo se encargada de difundirlas como parte de las alianzas de cooperación internacional.
 
Para mantenerse informado sobre las oportunidades por becas ofrecidas por diversos países, visitar la web www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y seguir al Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram.