¿Interesado en estudiar un posgrado en España? Postula a las becas de la Fundación Carolina

Nota de prensa
Investigadoras realizando su trabajo en un laboratorio.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

26 de febrero de 2022 - 8:19 a. m.

La Fundación Carolina lanza becas de posgrado e investigación dirigido a licenciados universitarios, docentes, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países latinoamericanos integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones para que completen su formación en instituciones de educación superior de España. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.  
 
Esta nueva edición correspondiente al año académico 2022-2023, se ofertarán becas de todas las áreas de conocimiento. Como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, se pondrá énfasis en campos, como la sostenibilidad urbana, la seguridad alimentaria, la salud psicológica y los estudios de género. Asimismo, se seguirá apostando por la relevancia de los programas de doctorado, a fin de consolidar redes científicas de cooperación iberoamericana.
 
En la presente convocatoria, se otorgarán las siguientes modalidades de becas:

·         Becas de posgrado. Dirigido a graduados con un currículum sobresaliente y una trayectoria de compromiso con la sociedad. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y combina másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.
·         Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales. El objetivo es facilitar a docentes procedentes de universidades latinoamericanas la obtención de un doctorado en centros españoles.
·         Programas de becas y estudios institucionales. Se trata de ayudas para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas.
 
Los beneficios dependen del programa e institución superior a postular, entre las que destacan pasaje de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital del país de residencia de la persona becada en América Latina, seguro médico, alojamiento y manutención, y costo total o parcial de la subvención a aplicar. Para obtener mayor información, ingresar a https://gestion.fundacioncarolina.es/programas
 
En cuanto a los requisitos, también dependen del programa a aplicar. Entre estas se encuentran:
·         Pertenecer a algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
·         Contar con excelentes calificaciones.
·         No tener residencia en España.
·         Tener experiencia profesional y académico.
 
Los interesados en participar deberán ingresar a www.fundacioncarolina.es/formacion/presentacion y hacer clic en “Solicita tu beca”. Luego, elegir el tipo de subvención y el programa de su interés. La postulación para las becas de posgrado culmina el martes 15 de marzo de 2022, mientras que para las de doctorado y estancias cortas, y estudios institucionales finaliza el jueves 7 de abril de este año.  Más detalles de la convocatoria en la página https://www.pronabec.gob.pe/beca-espana/
 
Se recomienda a los interesados revisar la web de la Sunedu, a fin de verificar el reconocimiento de los estudios elegidos en el extranjero. Cabe recordar que el Pronabec no subvenciona las becas que ofrece la Fundación Carolina. 
 
Para mantenerse al tanto sobre las oportunidades por becas ofrecidas por diversos países, ingresar a www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y seguir al programa a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram.