Gobierno de Corea lanza becas de posgrados para peruanos talentosos

Nota de prensa
La fecha límite para postular a la convocatoria es el domingo 6 de marzo.
Joven revisando un telescopio en un laboratorio.
Un grupo de jóvenes investigadores realizando su trabajo en un laboratorio

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

24 de febrero de 2022 - 9:22 a. m.

Con el fin de promover el intercambio académico y cultural entre Perú y Corea y profundizar los lazos de amistad entre ambos países, el Instituto Nacional para la Educación Internacional de la República de Corea (NIIED) lanzó becas integrales para peruanos interesados en cursar estudios de posgrado en dicha nación asiática. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
 
La convocatoria, que no es subvencionada por el Pronabec, forma parte del Programa de Becas del Gobierno Coreano (GKS)-2022. Podrán participar al concurso profesionales peruanos hasta los 40 años de edad con grado de bachiller, título profesional o grado de maestro motivados en realizar estudios de maestría, doctorado o investigación en prestigiosas universidades de Corea.
 
Los ganadores del concurso se beneficiarán con pasaje aéreo de ida y vuelta desde el Perú hasta Corea, prima de instalación y estipendio mensual para gastos de estadía. También se les cubrirá matrícula, gastos de investigación, costos de formación en idioma coreano, seguro médico durante estadía, subsidio por finalización del grado, entre otros beneficios durante el tiempo que dure el programa.  
 
Requisitos para postular
  • Ser peruano y tener hasta 40 años.
  • Tener el grado de bachiller o título profesional (para maestrías).
  • Tener el grado de bachiller, título profesional o grado de maestro (para doctorados)
  • Tener el grado de maestro, grado de doctor y certificado de trabajo (para investigación)
  • Acreditar buenas calificaciones.
  • Demostrar conocimiento del inglés (nivel intermedio).
  • Llenar debidamente todos los formularios de postulación en inglés.
  • Contar con una carta de recomendación.
  • Entre otros.
 
Los interesados en postular a la convocatoria deberán enviar los documentos originales escaneados en un solo archivo PDF a la Mesa de Partes Virtual del Pronabec: http://mesadepartes.pronabec.gob.pe/ hasta el domingo 6 de marzo del 2022, 5:30 p.m. (hora peruana). Para obtener mayor información, pueden ingresar a https://www.pronabec.gob.pe/beca-corea/ 
 
Cabe recordar que el Pronabec no subvenciona el concurso de las becas Corea, solo se encarga de revisar los expedientes de los postulantes. Para mantenerse informado sobre las oportunidades por becas ofrecidas por diversos países, ingresar a www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y seguir al programa a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram.