Beca 18-2022: Se inició primer momento de postulación para la selección de ganadores

Nota de Prensa
Solo los preseleccionados que cumplan con los requisitos señalados en las bases de la convocatoria podrán participar de esta etapa del concurso.
Estudiante revisando la computadora para iniciar su postulación a Beca 18.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

5 de enero de 2022 - 9:28 a. m.

Los 17 426 preseleccionados de Beca 18, convocatoria 2022, ya pueden postular al primer momento para la selección de ganadores del concurso, donde se otorgarán 2000 de las 5000 becas integrales para estudiar una carrera profesional con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 
 
Los talentos podrán postular al primer momento de la etapa de selección del 4 de enero al 1 de marzo del 2022 a través del Módulo de Postulación para la Selección (Sibec) que se encuentra en la página web del concurso: https://www.pronabec.gob.pe/beca-18. Para lo cual, los preseleccionados deberán cumplir con los siguientes requisitos establecidos en las bases de la convocatoria:
 
1.     Haber ingresado a una Institución de Educación Superior (IES), sede y programa de estudios elegible para iniciar estudios en el año académico 2022 (contar con la constancia de ingreso).
2.  Haber culminado la secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o Alternativa (EBA) o Especial (EBE).
3.     Para el caso de Beca 18 Ordinaria encontrarse en condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis.
 
Los preseleccionados que resulten no seleccionados, así como los no aceptantes y no aptos del primer momento de postulación podrán volver a postular en el segundo momento, que se iniciará el 28 de marzo próximo. Es decir, tendrán dos oportunidades para ganar la beca y mayores opciones para elegir dónde estudiar su educación superior.  
 
Beca 18, convocatoria 2022, cubrirá a los ganadores matrícula y pensión de estudios, idioma inglés (solo para estudios universitarios y cuando no forme parte de la malla curricular), computadora portátil, así como acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar. También se les brindará movilidad local y alimentación, alojamiento y transporte interprovincial (cuando corresponda), materiales de estudio, entre otros. 
 
Se invita a los preseleccionados de Beca 18-2022 a revisar las bases del concurso publicadas en la página web https://www.pronabec.gob.pe/beca-18 donde encontrarán todos los detalles de la etapa de selección. También pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596.