¿Buscas estudiar un posgrado en el extranjero? Importantes universidades del mundo participarán en feria virtual

Nota de Prensa
El encuentro, organizado por el Pronabec, se realizará del 24 al 26 de noviembre próximo.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

11 de noviembre de 2021 - 12:22 p. m.

Importantes universidades del mundo mostrarán sus ofertas de posgrado a profesionales y estudiantes peruanos universitarios interesados en estudiar una maestría o doctorado en el extranjero, gracias a la Feria Internacional Universitaria Beca Generación del Bicentenario. El encuentro virtual, organizado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, se realizará del 24 al 26 de noviembre del 2021.

Participarán alrededor de 100 universidades del mundo que destacan por su calidad educativa, como University of Toronto (Canadá), Duke University (Estado Unidos), University of British Columbia (Canadá), University of Sydney (Australia), University of Queensland (Australia), Ecole Polytechnique (Francia), Hong Kong University of Science and Technology (Hong Kong), University of Bristol (Reino Unido), University of Amsterdam (Países Bajos), Ku Leuven (Bélgica), Lund University (Suecia), University of Helsinki (Finlandia), entre otras. 

Estas universidades brindarán información sobre sus programas de maestrías y doctorados, los requisitos, fechas de postulación o admisión, así como sus ofertas de becas, el costo de vida en las ciudades donde se ubican, datos de contacto, entre otros datos de interés o de utilidad para los asistentes.

“El objetivo del evento es que los interesados en seguir un posgrado en el extranjero puedan realizar una adecuada selección de los programas a estudiar y de las instituciones que más se adecúan a sus intereses académicos y a su experiencia laboral. Asimismo, podrán conocer sobre las áreas de conocimiento en las que destacan estas casas de estudio”, informó Jorge Reyes, coordinador de Cooperación Internacional del Pronabec.

La feria se desarrolla en el marco del concurso anual Beca Generación del Bicentenario del Pronabec, para estudios de maestrías o doctorados internacional. Esta beca está dirigida a peruanos y peruanas que han concluido sus estudios superiores con alto rendimiento académico y acreditan insuficientes recursos económicos para estudiar un posgrado y han sido admitidos en una universidad extranjera elegible por el concurso. 

El ingreso a la feria, que se desarrollará del 24 al 26 de noviembre próximo, de 9 a. m. a 9 p. m. a través de la plataforma Zoom, es libre. Para participar, los interesados deberán primero registrarse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/FeriaBecaGeneracionBicentenario. Las vacantes son limitadas. 

Para mayor información, pueden escribir al correo cooperacioninternacional@pronabec.gob.pe y mantenerse informados a través de las redes sociales del Pronabec www.facebook.com/pronabec o www.instagram.com/pronabec