OEA ofrece beca de posgrado para profesionales peruanos

Nota de prensa
El proceso de postulación, que cierra el lunes 19 de julio del 2021, es virtual.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

9 de junio de 2021 - 8:00 a. m.

Los profesionales peruanos de diferentes carreras tendrán la posibilidad de seguir una maestría, un doctorado o algún programa de investigación en diferentes universidades del extranjero gracias a la beca lanzada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 
 
La beca es otorgada para estudiar en instituciones académicas en cualquiera de los estados miembros de la OEA, incluyendo las que participan en el Consorcio de Universidades de la OEA, el cual fue creado para bridar exenciones en la matrícula, descuentos y otros beneficios adicionales con instituciones de las Américas. Cabe destacar que los candidatos postulan directamente a los programas de estudio deseados.

El periodo de duración de la beca es mínimo de uno año y máximo de dos años académicos. La subvención cubre un tope monetario de 10 000 dólares por año académico, que comprende matrícula y tasas administrativas obligatorias, seguro de salud, aporte complementario mensual de subsistencia, boleto aéreo de ida y vuelta, asignación anual de libros/materiales de estudio, entre otros beneficios. 

Los interesados en postular deberán cumplir los siguientes requisitos:
·         Ser ciudadano o residente permanente legal de un estado miembro de la OEA. 
·         Dominar el idioma del país y/o del programa de estudio. 
·         Contar con título universitario (licenciatura) al momento de presentar la solicitud de beca.  
·         Tener una carta de admisión a la universidad donde planea estudiar para empezar estudios entre el 1 de enero y 1 de diciembre de 2021. 
·         Presentar CV no documentado.
·         Contar con dos cartas de recomendación de profesores, exprofesores o empleador actual o anterior debidamente selladas y/o firmadas. 
·         Completar formulario de solicitud en línea: https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=1107&Type=1&Lang=spa
·         Otros.

¿Cómo postular?
·         Paso 1: Reunir y escanear todos los requisitos. 
·         Paso 2: Completar y enviar el formulario de solicitud en línea. Luego de este proceso, recibirá un correo electrónico de confirmación y su formulario de postulación. 
·         Paso 3: Presentar los requisitos solicitados y el formulario de postulación en http://mesadepartes.pronabec.gob.pe/

Los participantes tienen plazo para postular hasta el lunes 19 de julio del 2021. Para mayor información acerca de los requisitos y el proceso de solicitud de la beca, escribir al correo scholarships@oas.org. También pueden visitar la página web de la OEA http://www.oas.org/es/ o www.pronabec.gob.pe/beca-oea/.

Cabe precisar que, por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas. Para mantenerte informado sobre las becas ofrecidas por diversos países, visita www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises/  y síguenos en Facebook e Instagram.