Escolares lideran inscripciones para el concurso Beca 18

Nota de Prensa
Las inscripciones son gratuitas y continúan hasta el 11 de noviembre de 2019

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales.

11 de octubre de 2019 - 4:15 p. m.

Un total de 20,432 jóvenes talentos de todo el país ya se inscribieron para rendir el Examen Nacional del Pronabec (ENP), que servirá para la preselección de los concursantes a Beca 18, convocatoria 2020-1. De ellos, el 76.31% tiene menos de 18 años, mientras que el 62% son mujeres y el 62.03% se encuentran cursando el quinto año de secundaria, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

A un mes del cierre de inscripciones virtuales para el ENP, esta cifra es muy significativa, pues implica que un promedio diario de 729 jóvenes se ha inscrito satisfactoriamente desde el pasado 13 de setiembre, cuando inició la convocatoria.

Las inscripciones son gratuitas en el portal www.pronabec.gob.pe/beca18/ y continuarán hasta el próximo 11 de noviembre, a las 5:30 p.m.

El concurso 2020 de Beca 18 estará dividido en dos momentos: la convocatoria 2020-1, que otorgará 4,000 becas para estudios en universidades e institutos pedagógicos; y la convocatoria 2020-II, que otorgará 1,000 becas para institutos técnicos.

Beca 18 subvenciona:

  • Matrícula, pensión de estudios, grado y titulación.
  • Útiles de escritorio, laptop.
  • Movilidad local, alimentación.
  • Idioma inglés (para estudios universitarios).
  • Transporte interprovincial (cuando corresponda).
  • Alojamiento (cuando corresponda).
  • Costos del examen de admisión (cuando corresponda).
  • Entre otros beneficios
La beca también incluye el acompañamiento al becario durante su etapa de estudios y apoyo para su exitosa inserción laboral al terminar su carrera.

Los interesados pueden revisar su rendimiento académico de los dos últimos años concluidos del colegio en la web de Beca 18: https://www.pronabec.gob.pe/beca18/ .

La convocatoria 2020 de Beca 18 mantiene las reformas del 2019, destinadas a hacerla más inclusiva (al permitir la participación de estudiantes del quinto de secundaria), equitativa (para garantizar el acceso a talentos procedentes de todas las regiones, puesto que ninguna podrá acumular más del 30% de la asignación de preseleccionados en la modalidad Ordinaria) y orientada a universidades e institutos de mayor calidad educativa (mediante el acceso gratuito a la Plataforma de Apoyo y Orientación).