Empresas peruanas del sector Exportación de Servicios llegaron a Ecuador a través del Peru Service Summit

Nota de prensa
El objetivo del evento, organizado por PROMPERÚ, fue vincular a empresas peruanas con potenciales clientes internacionales. Veinticinco empresas peruanas expusieron sus soluciones especializadas.
Archivo JPG inauguración del Peru Service Summit

Fotos: PROMPERÚ

Oficina de Comunicaciones

17 de julio de 2024 - 12:09 p. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) llevó a cabo, por primera vez, en Ecuador, el Peru Service Summit. El evento fue una plataforma comercial para que empresas peruanas y ecuatorianas logren vincularse a través de ruedas de negocios y actividades de networking.

Veinticinco empresas, que representan lo mejor del sector Exportación de Servicios peruano, expusieron sus soluciones especializadas en los rubros industrias creativas (software, animación digital, videojuegos), diseño de comunicaciones (marketing digital, diseño y branding), e ingeniería (infraestructura y servicios a la minería) ante potenciales compradores.

“Las empresas peruanas que visitaron Quito para participar en el Peru Service Summit tienen experiencia en el desarrollo de soluciones a medida, es decir, diseñadas según las realidades y entornos culturales de los clientes. De esta manera, los servicios ofrecidos por estas empresas no son enlatados, sino que se adaptan a las necesidades de cada contratante”, resaltó la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Claricia Tirado.

Durante las dos fechas del evento, se llevó a cabo también un foro internacional de servicios. La ceremonia de clausura contó con la presencia de autoridades gubernamentales, gremios y empresarios de diferentes sectores del comercio y la industria de Ecuador.

La elección del país del norte como destino de internacionalización del Perú Service Summit fue resultado de la Misión Comercial de Servicios, llevada a cabo el año pasado, durante la cual las empresas peruanas lograron concretar oportunidades comerciales con importantes clientes ecuatorianos por un valor total de USD 6 millones.

Exportación de Servicios

El mayor destino de las exportaciones peruanas de servicios es el mercado latinoamericano, que agrupa el 60% de dichas exportaciones. Le siguen Europa 27%, Asia 10% y África 3%.

En el 2023, el Perú exportó USD 1,300 millones en servicios basados en conocimiento (soluciones informáticas, animación digital, servicios a la minería, videojuegos, entre otros); lo que representa el 60% de los servicios profesionales exportados.

La oferta exportable que promueve PROMPERÚ incluye las sublíneas Animación Digital, Diseño y Branding, Editoriales, Marketing Digital, Ingeniería y Servicios a la Minería, Software y Videojuegos.

Síguenos en redes sociales: