Doce exportadores textiles se presentan en importante feria Première Visión París

Nota de prensa
La Feria, que marca el inicio de la moda, muestra las tendencias que se verán para la próxima temporada y es por ello su importancia en la industria de la moda, informó PROMPERÚ.
Delegación peruana
Corte de cinta
Compradores
Ponencia

Fotos: PROMPERÚ

Oficina de Comunicaciones

3 de julio de 2024 - 8:45 a. m.

Con apoyo de la Oficina Comercial de PROMPERÚ en París, doce empresas exportadoras del sector textil participan en la feria Première Visión París del 2 al 4 de julio, en donde presentan su mejor oferta de prendas a base de fibra de alpaca.

Première Visión París es la feria que marca el inicio de la moda y muestra las tendencias que se verán para la próxima temporada. Por ello, posee gran importancia en la industria de la moda, ya que es una guía para los compradores internacionales y visitantes.

PROMPERÚ participa en la feria desde el año 2021 en el espacio Manufacturing. En la última edición, participaron ocho empresas peruanas de prendas de vestir.

Cabe mencionar que esta es una feria muy estricta en cuanto a la selección de los expositores. Los postulantes deben pasar por un proceso de evaluación que abarca la revisión de expediente y muestras físicas.

En esa línea, en esta edición 2024, son doce las que presentarán sus mejores piezas: Maison Anaychay, Industria Alpaka, Royal Knit, Awana Alpaca, Tramas, Kero Design, House of Pima, Corceli, Art Atlas, Incalpaca, Natur Alpakka y Harkened.

Estas empresas participantes exportaron USD 31.8 millones en el 2023. Diez de ellas proceden de Lima, las otras 2, de Arequipa. Seis cuentan con certificación de Comercio Justo vigente.

Además, el 90% de las empresas cuentan con la colaboración de comunidades artesanales para la producción manual tanto de Lima como de regiones; y el 80% son lideradas por mujeres.

La feria cuenta con una sala Alpaca del Perú en el stand peruano con el objetivo de dar información sobre la lujosa fibra de alpaca y su crianza, y promocionar la marca Alpaca del Perú y la sostenibilidad en este rubro.

En este espacio, se expone la prenda ganadora de la Mención de honor del Concurso Alpaca Awards organizado, por cuarto año consecutivo, por la Oficina Comercial en París en colaboración con la prestigiosa escuela ESMOD.

Además, el Perú participará en el espacio Pitch de Première Visión el martes 5 de julio con una presentación titulada "Alpaca: sustainable fashion". Este espacio está dedicado a mostrar las principales innovaciones en la industria textil, ofreciendo una plataforma para que empresas presenten sus avances más destacados.

En esta ocasión, Perú presentará la fibra de alpaca como un recurso sostenible y versátil, subrayando sus beneficios ecológicos y su potencial para la moda sostenible.

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