Perú Moda: empresas mostrarán su mejor oferta de joyas, calzado y accesorios

Nota de prensa
Durante la rueda de negocios se espera la participación de 30 exportadores nacionales y 30 compradores internacionales, informó PROMPERÚ.
Perú Moda: empresas mostrarán su mejor oferta de joyas, calzado y accesorios
Perú Moda: empresas mostrarán su mejor oferta de joyas, calzado y accesorios

Fotos: Promperú

Oficina de Comunicaciones

6 de junio de 2024 - 9:27 a. m.

Un total de 30 empresas exportadoras presentarán su mejor oferta de productos durante el Perú Moda: Joyas, Calzado & Accesorios que se realizará el 13 y 14 de junio en Lima, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
 
Perú Moda es el evento emblemático de la Industria de la Vestimenta y Decoración. Las líneas de accesorios del vestir tendrán una edición especial en el mes de junio y en la ciudad de Lima, mientras que la versión dedicada a la vestimenta y decoración se fusionará con Alpaca Fiesta en la ciudad de Arequipa y se realizará en el mes de octubre.
 
De este modo, durante la rueda de negocios Perú Moda: Joyas, Calzado & Accesorios se espera la participación de 30 exportadores nacionales, de los cuales 20 empresas pertenecen al sector calzado y accesorios; y 10 del sector joyería. Dichos exportadores proceden de las regiones de Lima, Arequipa, Cajamarca, Junín y Ayacucho. 
 
En tanto, se espera la participación de 30 compradores internacionales de países como Estados Unidos, Ecuador, Chile, Canadá y Bolivia. 
 
Importancia de los sectores
 
Las exportaciones de calzado y joyería llegaron a 53 mercados internacionales en el 2023, siendo el principal mercado Estados Unidos (USD 89 millones), seguido de Chile (USD 5 millones), Canadá (USD 2 millones), México, Panamá, Ecuador y Bolivia (USD 1 millón cada uno). Ese año las exportaciones sumaron USD 92 millones, superior a los USD 82 millones del año previo.
 
En cuanto al sector vestimenta y decoración, los principales productos son artículos de joyería de los demás metales preciosos (USD 86 millones), artículos de joyería de plata (USD 5 millones), los demás calzados con parte superior y suela de cuero y demás calzados que cubran el tobillo (ambos con USD 4 millones) y los demás calzados con plataforma (USD 3 millones). 
 
Datos
 
●     El Perú Moda: Joyas, Calzado & Accesorios se realizará en el Hotel Los Delfines.
 
●     Como parte del programa, el 14 de junio también se realizarán actividades de acceso libre previo registro, tales como el “Perú Moda - International Forum Trends” de 10:30 a.m. a 1:00 p.m. 
 
●     De igual manera, se permitirá acceso a la muestra comercial de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., previo registro.  
 
Síguenos en redes sociales: