PROMPERÚ presentará los retos y oportunidades del turista sostenible a empresarios nacionales

Nota de prensa
Turismo In Day se realizará este jueves 6 de junio a partir de las 9:30 a. m. de manera virtual.
Turismo-In-Day

4 de junio de 2024 - 3:28 p. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentará este jueves 6 de junio a partir de las 9:30 a. m., una nueva edición de ‘Turismo In Day’, en esta oportunidad enfocada en el impacto e importancia de los servicios y experiencias sostenibles en el sector.
 
En los últimos años —mucho más después de la pandemia—, hubo un crecimiento notable en la demanda por sostenibilidad en el sector. De hecho, hoy en día, el 75 % de viajeros quiere ser más responsable con el medioambiente y las comunidades durante sus travesías del 2024, de acuerdo con un estudio de Booking.com.
 
Por ello, Turismo In Day se centrará en los retos y oportunidades de esta tendencia, así como en estrategias de comprobado éxito entre los emprendedores turísticos del Perú.
 
Turismo In Day es una actividad online que tiene como objetivo brindar información exclusiva y herramientas de inteligencia de mercados sobre el turismo a todos los actores involucrados en el sector como empresarios, academia y funcionarios públicos, entre otros.
 
Es importante indicar que esta iniciativa responde al compromiso institucional de impulsar la profesionalización del sector, así como fortalecer la articulación entre el sector público y privado.

 Los interesados pueden inscribirse en https://bit.ly/TIDJunio2024 y participar en Turismo In Day.

Esta edición estará dividida en dos bloques:
 
En el primero, se presentarán los perfiles de turistas sostenibles que visitan el Perú, cuáles son sus demandas particulares, las tendencias que están siguiendo, los destinos en nuestro país que más visitan, cómo organizan sus viajes y más.
 
 En el segundo bloque se presentarán casos de éxito de empresas nacionales que supieron implementar servicios o experiencias sostenibles. Los ponentes compartirán sus vivencias y ofrecerán consejos a los asistentes al evento.