Empresas de cinco regiones de Perú participan en Misión Perú Moda Chile 2024

Nota de prensa
Empresas proceden de cinco regiones y participarán en la misión con cuatro líneas de producto: confecciones de prendas para adultos en algodón, para bebés y niños, así como calzado y joyería.
Empresas de cinco regiones de Perú participan en Misión Perú Moda Chile 2024
Empresas de cinco regiones de Perú participan en Misión Perú Moda Chile 2024
Empresas de cinco regiones de Perú participan en Misión Perú Moda Chile 2024

Fotos: Promperú

Oficina de Comunicaciones

10 de abril de 2024 - 4:39 p. m.

Un total de 16 empresas peruanas participan en la Misión Comercial Perú Moda Chile 2024, que se realiza este 10 y 11 de abril, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Tu­rismo (PROMPERÚ). 
 
Las empresas nacionales proceden de cinco regiones (Lima, Trujillo, Cusco, Arequipa y Piura) y participan en esta misión con cuatro líneas de producto: confecciones de prendas para adultos en algodón, para bebés y niños, así como calzado y joyería.
 
Su participación busca generar oportunidades de negocio para los exportadores peruanos en el mercado chileno, así como posicionar a Perú como país proveedor especializado en el desarrollo de colecciones en ropa, calzado y joyería. 
 
En esta misión se esperan 16 empresas proveedoras visitantes y al menos 80 compradores asistentes a la rueda de negocios, más un día de visitas a clientes VIP. 
 
Mercado de moda en Chile
El sector Moda en Chile abrió una ventana de oportunidades para el Perú durante la pandemia del coronavirus, dados los problemas logísticos que ésta causó y los altos precios de los contenedores, que llevaron a los importadores a buscar opciones más cercanas y competitivas
 
De esta manera, muchos transitaron hacia la confección peruana para abastecer sus colecciones, lo que les permitió comprobar la calidad, fácil negociación en español y cercanía geográfica para el cierre del negocio. 
 
De este modo, la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Santiago (OCEX Santiago) durante el año recibe constantemente requerimientos de proveedores para la confección de prendas de vestir y calzado. 
 
En Chile, la industria de moda y calzado cuenta con una gran participación femenina, con un perfil establecido: diseñadora adulta joven, mamá, familia acomodada, valora la sobriedad y calidad de sus sueños.
 
Asimismo, el diseño de calzado femenino suele ser más casual, utiliza bastantes mezclas de texturas, tachas, hebillas, entre otros. Además, se observan zapatos y sandalias en base de rafia. 
 
Además, para Chile, Peru se ha convertido en un referente en el desarrollo de colecciones en algodón y alpaca de alta calidad.