Nueva alianza estratégica entre PROMPERÚ y SKY Airline promoverá viajes al Perú desde Chile, Argentina y Brasil

Nota de prensa
Se espera movilizar a más de 183 000 pasajeros internacionales durante esta campaña que estará activa desde abril hasta junio del 2024.
PROMPERÚ y SKY Airline
PROMPERÚ y SKY Airline2
PROMPERÚ y SKY Airline3

10 de abril de 2024 - 9:46 a. m.

Con la finalidad de que más turistas latinoamericanos conozcan las maravillas que tiene el Perú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la aerolínea SKY Airline, suscribieron una alianza estratégica que impulsará los viajes a nuestro país desde Chile, Argentina y Brasil. 
 
La promoción del destino Perú se realizará a través de un plan de publicidad 100% digital, que incluirá una oferta diversificada de pasajes aéreos a precios promocionales. Con esta campaña, que estará activa desde este mes hasta junio de este año, se espera movilizar a más de 183 000 pasajeros internacionales: 144 965 de Chile, 24 237 de Brasil y 14 186 de Argentina.
 
La activación promocional impulsará los destinos de Lima, Cusco, Arequipa, Tumbes, Loreto y Piura. Además, estará dirigida al potencial turista chileno, brasileño y argentino de 20 a 55 años con interés en viajes internacionales, turismo, gastronomía, aventura, entretenimiento, entre otros.
 
La campaña espera potenciar la conectividad aérea internacional hacia el Perú e impulsar la movilización de turistas provenientes de Chile, Brasil y Argentina, que son mercados latinoamericanos de gran relevancia para el turismo peruano por el importante flujo de personas que arriban de dichos países.
 
Dicha aerolínea conecta de manera directa la ruta Santiago - Lima con 25 vuelos semanales; la ruta Sao Paulo - Lima con 7 vuelos cada semana; y la ruta  Buenos Aires - Lima con 4 vuelos semanales.
 
Cabe mencionar que, durante el año 2022 y 2023, PROMPERÚ y SKY Airline mantuvieron una alianza estratégica enfocada en el mercado chileno. Durante ese periodo, se implementó una campaña de publicidad conjunta en medios digitales que incentivó la comercialización del destino Perú mediante la venta de boletos aéreos a precios promocionales.
 
Tres mercados relevantes para el Perú
 
Actualmente, Chile es el primer emisor de turistas internacionales hacia el Perú. Durante el año 2023, nuestro país recibió un total de 2 524 658 llegadas de turistas internacionales, de los cuales 593 773 fueron viajeros chilenos. Esto representó un incremento del 62 % respecto al año 2022.
 
De los mercados priorizados para el Perú, Brasil es el cuarto mercado emisor de turistas en Latinoamérica, y el quinto a nivel mundial. En el 2023, arribaron al país 130 759  visitantes brasileños, 46 % más respecto al mismo periodo del 2022. En tanto, Argentina es el quinto mercado emisor de turistas hacia el Perú en la región, y el sexto en el mundo. En el 2023, llegaron a territorio nacional 99 048 viajeros argentinos.