Exportadores presentarán importante oferta de alimentos en Anuga Select Brasil 2024

Nota de prensa
La Feria se llevará a cabo en Sao Paulo y convocará a 13,000 potenciales compradores de distintos segmentos del mercado de alimentos y bebidas.
FERIA ANUGA
FERIA ANUGA2
FERIA ANUGA3
FERIA ANUGA4

9 de abril de 2024 - 9:46 a. m.

Del 9 al 11 de abril, diez empresas exportadoras peruanas tendrán la oportunidad de promocionar sus productos ante más de 13,000 potenciales compradores del sector alimentos y bebidas en la feria Anuga Select Brasil 2024, anunció la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
 
La oferta peruana estará compuesta por aceitunas, quinua, espárragos, ajo, páprika, aceite, chocolates, pastas, frutas y vegetales congelados, peces y frutos del mar, jugos, bebidas deportivas, agua, pisco y cerveza, entre otros.
 
Las empresas peruanas participantes podrán establecer lazos comerciales con nuevos compradores, evaluar tendencias y conocer el mercado de alimentos y bebidas internacional con mayor profundidad. En ese sentido, se espera generar oportunidades de negocios por USD 3 millones en 12 meses.
 
“La participación de productores y exportadores peruanos en este evento busca consolidar al Perú como principal país productor de alimentos frescos, congelados y procesados. Es una gran oportunidad para posicionarnos en un mercado tan grande e importante como el brasileño y mostrar la gran calidad que tienen los productos que ofrece nuestro país”, aseguró Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ .
 
Anuga Select Brasil 2024 se llevará a cabo en Sao Paulo y concentrará la oferta de productos frescos y congelados, derivados de lácteos, food service, snacks, fine food (gourmet), orgánicos y bebidas.
 
El evento convocará a más de 13,000 empresarios de diversos segmentos del sector alimentos y bebidas, como supermercados, restaurantes, bares, hoteles, resorts, distribuidores mayoristas, cruceros, importadores, tiendas de conveniencia, entre otros, provenientes, en su mayoría, de Brasil, pero también de otros 33 países.
 
Cabe resaltar que la promoción de alimentos y bebidas peruanos en Brasil continuará en el Encuentro de Negocios Fronterizos Perú Brasil 2024 que se llevará a cabo en Porto Velho en el mes de mayo.
 
Exportaciones peruanas a Brasil
En el 2023, Perú exportó al mercado brasileño productos del agro por USD 63,4 millones y productos pesqueros por USD 16,8 millones.
 
Los productos que destacan en la canasta exportadora son: aceitunas, orégano, arándanos y espárrago fresco, así como pota y pulpo congelado, y filetes de merluza.