PROMPERÚ: edición de Turismo In Day se enfocó en la mujer como protagonista del turismo nacional

Nota de prensa
Se compartieron casos de éxito de mujeres emprendedoras en el sector, así como el perfil de la mujer peruana viajera.
TID 2024

3 de abril de 2024 - 10:59 a. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) realizó una nueva edición virtual de Turismo In Day enfocada, en esta oportunidad, en la mujer como protagonista de la industria turística nacional.
 
En este encuentro, que reunió a más de 200 personas conectadas de diversas empresas del sector, se pudo conocer testimonios de mujeres que lideran emprendimientos exitosos en el Perú como Cecilia Paredes (tour operador Ecocruceros) y Jessica Reyes (agencia de viajes Chicas Viajeras)
 
“En esta edición del Turismo In Day, nos reunimos para compartir el aporte, el impacto y la importancia de la mujer en el turismo, ya sea como vacacionistas, como líder empresarial o como innovadora. A través de las experiencias de mujeres exitosas, se conocieron las dificultades que encontraron en la sociedad para salir adelante, pero su empoderamiento es también la inspiración para muchas otras que empiezan a emprender en una industria que es mayoritariamente liderada por mujeres”, señaló Paola Marín, directora de Promoción de Turismo de PROMPERÚ. 
 
En datos
 
En otra parte del encuentro, se compartió información sobre el perfil de la mujer que viaja. De esta manera, se busca que las empresas turísticas puedan fortalecer y perfilar mejor sus estrategias comerciales. 
 
Por ejemplo, se conoció que el 39 % de mujeres peruanas trabaja de manera independiente. Además, mayoritariamente están más interesadas en experiencias que en productos; por ejemplo, viajar.
 
Además, siete de cada diez mujeres peruanas que vacacionan en el país son jóvenes de las generaciones centennial y millennial. Por otro lado, el 64 % de las peruanas busca información para viajar por el país principalmente en redes sociales
 
Las mujeres peruanas al viajar por el país, prefieren pasear por la ciudad (51 %), deleitarse con la gastronomía local (47 %) y realizar turismo de naturaleza (47 %).
 
 
Por otro lado, la mujer peruana crea nuevas tendencias de viaje. Por ejemplo, muchas de ellas ahora buscan experiencias en las que puedan incluir a sus mascotas (35 %), sobre todo las más jóvenes.
 
Sobre Turismo In Day
 
Turismo In Day es un evento trimestral organizado por PROMPERÚ que busca acercar información y herramientas de inteligencia de mercados sobre el turismo a todos los actores involucrados en el sector como empresarios, profesionales independientes, academia, funcionarios públicos e interesados en el sector turismo, a través de presentaciones exclusivas y seminarios web. 
 
“Turismo In Day es un espacio de encuentro de aprendizaje y diálogo. Es un recordatorio que el turismo es un campo vibrante y en constante evolución, impulsado por la diversidad de voces, ideas y experiencias”, finaliza Paola Marín, directora de Promoción de Turismo de PROMPERÚ.