Perú Service Summit en México generó oportunidades comerciales por USD 9.5 millones

Nota de prensa
En su séptima edición, el Perú Service Summit se realizó en la ciudad de México y, por primera vez, en Querétaro, donde se materializaron más de 300 citas entre empresarios peruanos y mexicanos
Perú Service Summit en México generó oportunidades comerciales por USD 9.5 millones
Perú Service Summit en México generó oportunidades comerciales por USD 9.5 millones

Oficina de Comunicaciones

26 de marzo de 2024 - 9:51 a. m.

 La séptima edición del Perú Service Summit realizada del 11 al 14 de marzo en la Ciudad de México y, por primera vez, en Querétaro, generó oportunidades comerciales por más de USD 9.5 millones a través de 305 citas de negocios en ambas ciudades, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
 
El evento congregó a 25 empresas peruanas del sector de servicios, que buscaron nuevas oportunidades para la expansión comercial en tierras mexicanas.
 
Al respecto, la Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ, Angélica Matsuda, destacó los resultados alcanzados en esta séptima edición del Perú Service Summit. 
 
“Sin duda alguna, la inclusión de Querétaro fortaleció las relaciones comerciales que ya se venían sosteniendo con México, demostrando una vez más la relevancia del mercado mexicano para los servicios peruanos”, dijo.
 
Durante esta actividad, el sector de software sobresalió como el líder, obteniendo el 41.3% del total de oportunidades comerciales, seguido por los servicios de minería con un 33.7%, la animación digital con un 19.8% y el marketing digital con un 4.98%.
 
Entre los servicios más demandados en México, destacaron aquellos relacionados con la minería subterránea, el staffing gestionado de TI y la arquitectura de animación, los cuales representaron el 62.8% del valor total de las oportunidades comerciales. 
 
Esta preferencia evidencia la importancia de sectores específicos en el mercado mexicano, mostrando la notable diversidad de servicios ofrecidos, que abarcan desde soluciones tecnológicas hasta estrategias de marketing digital.
 
Algunas de las empresas mexicanas que formaron parte de este evento fueron Aeroméxico, Volaris, Banco Santander y Coppel; y su participación demostró el interés y la relevancia del evento a nivel empresarial.
 
Clústeres en Querétaro 

La séptima edición del Perú Service Summit incluyó visitas técnicas a clústeres clave en Querétaro, lo que permitió la oportunidad de explorar colaboraciones en áreas estratégicas como la tecnología y la industria aeroespacial, contribuyendo al enriquecimiento mutuo y a la promoción de la cooperación bilateral.

El evento contó con el respaldo de importantes instituciones gremiales y gubernamentales, entre ellos, funcionarios de PROMPERÚ y la Embajada del Perú en México, quienes se reunieron con autoridades locales en Querétaro, contribuyendo a la relación entre ambas naciones. 
 
De esta manera, el Perú Service Summit en su séptima edición en México, se posicionó como un espacio para la promoción y el desarrollo de los servicios peruanos, impulsando la innovación, el intercambio comercial y la colaboración entre empresas de ambos países.