PROMPERÚ impulsa la promoción del país con la llegada del BAP Unión a Miami

Nota de prensa
El BAP Unión llegó hoy a esta ciudad para promover los atractivos turísticos, gastronómicos y de exportación que ofrece Perú
BAP UNIÓN MIAMI PROMPERÚ
BAP UNIÓN MIAMI PROMPERÚ2
CASA PERÚ PROMPERÚ

13 de marzo de 2024 - 2:17 p. m.

Luego de su paso por Baltimore, el Buque de la Armada Peruana (BAP) Unión arribó hoy a Miami para promover y difundir los atractivos de Perú. La nave estará en la ciudad hasta el lunes 18.

El viernes 15, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de su Oficina Comercial en Miami, organizará reuniones con tour operadores y grandes agencias para promover nuestras regiones y atractivos. Esta iniciativa busca consolidar y fortalecer las relaciones con los principales actores clave en este importante mercado. 

Asimismo, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) realizará el intento de romper el Récord Guinness de la degustación más grande del mundo de tamales de maíz gigante del Cusco. Por su parte, la Empresa municipal de festejos y promoción turística del Cusco (EMUFEC) presentará el Inti Raymi. PROMPERÚ participará de estas actividades estratégicas para promover el turismo y la cultura peruana a nivel internacional.

Cabe recordar que el BAP Unión tiene en su interior la Casa Perú, una exhibición impulsada por PROMPERÚ para dar a conocer nuestros atractivos turísticos y de exportación. Este espacio cuenta con productos bandera de la Marca Perú tales como cacao, fibra de alpaca y café peruano de primera calidad producido en 10 regiones.

Construido entre los años 2012 y 2015, el BAP Unión está realizando una circunnavegación de 312 días, que rinde homenaje a la vuelta al mundo que realizó la fragata peruana Amazonas en 1856. Este viaje hace del buque y sus 225 marineros una embajada itinerante de Perú en 21 puertos y 15 países distribuidos en los cinco continentes en los que está haciendo escala. 

Es importante mencionar que en los puertos de Asia y Europa donde también ha arribado, PROMPERÚ ha desarrollado actividades de promoción del turismo como reuniones con tour operadores y empresarios, presentación de danzas típicas, degustación de comida peruana, entre otros.

 ROMPIENDO RÉCORDS

Una de las actividades centrales de la visita del BAP Unión será el intento de romper el Récord Guinness de la degustación más grande del mundo de tamales. Este plato estará preparado con maíz gigante del Cusco y relleno de pollo, chancho y queso.

La preparación comenzará a las 11:00 p. m. del 15 de marzo en el restaurante CVI.CHE 105. Al día siguiente, se podrá degustar este plato bandera, mientras se espera la deliberación del jurado, que se dará a conocer a las 11:00 a. m.


CEREMONIA ANCESTRAL

El segundo evento importante de la estadía del BAP Unión será la representación del Inti Raymi, que se llevará a cabo inmediatamente después de la deliberación del Récord Guinness. 

La conocida Fiesta del Sol es un grandioso y colorido espectáculo de canciones, danzas, trajes especiales y tradiciones, que podrá ser disfrutado, esta vez, en Miami.