ITB Berlín 2024: Se proyecta negocios por más de 13 millones de dólares en favor del sector turístico peruano

Nota de prensa
PROMPERÚ, junto a 25 empresas nacionales, presentó la amplia y diversa oferta turística peruana ante casi 100 000 visitantes en importante feria internacional
f1
f2
f3
f4
f5

13 de marzo de 2024 - 12:48 p. m.

Tras una destacada presencia, junto a 25 empresas nacionales, en la feria internacional de turismo ITB Berlín 2024, se estima que el potencial de negocio superaría los 13 millones de dólares a favor del sector turístico de nuestro país, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). 
 
Del 5 al 7 de marzo, la ciudad de Berlín (Alemania) fue el escenario de la exitosa participación peruana en la famosa Internationale Tourismus Boerse (ITB) que recibió a casi 100 000 visitantes, convirtiéndose en una excelente oportunidad para dar a conocer el destino Perú al público especializado del sector turístico internacional.
 
Durante los tres días de feria, el stand peruano de 300 m2 presentó la oferta turística de la costa, sierra y amazonía, centrada en los segmentos de aventura, naturaleza, gastronomía y cultura. Mediante experiencias inmersivas de realidad virtual, presentaciones de danzas típicas y degustaciones de pisco, café y cacao, nuestro país se lució en Alemania, que se posiciona como el tercer mercado emisor en Europa de turistas hacia el Perú.
 
Además, se presentó oficialmente la campaña Perú Wow al mercado alemán, con el objetivo de reforzar la imagen del país como destino auténtico y diverso. A través de la estrategia comunicativa de esta campaña, se espera tener un alcance de 3.2 millones de personas en el país europeo y consolidar la posición del Perú como un destino imperdible y lleno de experiencias únicas.
 
La participación en ferias como la ITB Berlín es clave para continuar fortaleciendo la imagen positiva del Perú en el extranjero y así impulsar el flujo de turistas hacia nuestro país. Es importante destacar que durante los dos primeros meses del año 2024, el total de arribos de turistas internacionales ha logrado recuperarse en un 70 % respecto al año 2019; solo el mes de febrero se encuentra a un 73 % respecto al mismo mes del periodo pre pandemia. 
 
El turismo receptivo desempeña un papel fundamental en la economía del Perú, ya que genera un impacto positivo en todos los aspectos de la industria turística nacional. Este beneficio económico no solo se limita a los participantes directos del sector, sino que también se extiende a las comunidades locales, promoviendo un desarrollo equitativo y sostenible en todo el país.
 
Triunfos de Perú en Alemania
En el marco de ITB Berlín 2024, las Islas Cavinzas e Islotes Palomino, ubicadas en la región Lima, fueron galardonadas con el premio ITB Earth Award 2024. Además, lograron el segundo lugar en la categoría de “Gestión de Destinos”. Por otro lado, la ciudad de Iquitos (Loreto) fue distinguida como el Mejor Destino de Incentivos de América Latina en los World MICE Awards 2023. Estos reconocimientos destacan el compromiso con la sostenibilidad, la gestión responsable del turismo, y la importante promoción que se realiza del turismo de reuniones.